Ortega Cano: "Soy creyente y en mis oraciones siempre tengo a Carlos Parra"

telecinco.es 05/06/2015 12:12

Muy emocionado y agradecido. Así ha abandonado la prisión de Zuera, Ortega Cano, que ha querido leer un breve comunicado a su salida. "Mi estancia en la prisión de Zuera ha terminado. Ahora comienza otra fase de cumplimiento de mi condena. En otras condiciones seguiré estando a disposición de las autoridades aceptando y obedeciendo las normas establecidas. Quiero tener un serio agradecimiento a los funcionarios de la prisión por su profesionalidad y respeto que me han mostrado. Quiero destacar el magnífico comportamiento y consideración de todos los compañeros de todos los módulos, en especial del módulo 8, y, en general de toda la cárcel. Llevaré en mi recuerdo todas esas personas que se me han acercado para darme palabras de ánimo y aliento. Un profundo recuerdo tendré siempre a mi familia, a mi mujer Ana, a mis tres hijos, a mis hermanos y sobrinos. Todos han estado conmigo y me han ayudado en momentos muy difíciles. También a mis abogados que han sabido transmitirle la confianza que necesitaba y a personas que se han preocupado por mí y me han mandado mensajes de ánimo y cartas de toda España y todo el mundo. Por último, a todos ustedes gracias por la atención que me han prestado y el respeto."

"Han sido trece meses y aquí se te hacen muy largos"

Tras leer este breve comunicado, el diestro ha respondido a los medios que se congregaban a las puertas de Zuera. Tranquilo y siempre al lado de Ana María, el diestro ha reconocido que han sido una experiencia dura. "Han sido trece meses y aquí se te hacen muy largos. En este momento que piso la semilibertad estoy emocionado", ha dicho el diestro, que ha asegurado que siempre recordará a sus amigos de prisión. "Cada persona es un mundo y todo el mundo tiene su corazón."

Como en ocasiones anteriores, Ortega ha reconocido que en prisión ha reflexionado y ha tenido un recuerdo para Carlos Parra. "He aprendido a pensar, a meditar y darle vueltas a a las cosas y no ir por la vía rápida. He aprendido a valorar mucho la amistad, la familia y lo que es vivir en paz y con tranquilidad. El arrepentimiento ya lo dije el día que salí. Lo siento. Soy creyente y practicante y en mis oraciones siempre miento a Carlos Parra", ha dicho Ortega, que ha asegurado que sale más fuerte de lo que entró y que no sabe cómo será el régimen que tenga que cumplir.

Ortega, volcado con sus hijos

Concedido ya el tercer grado, Ortega piensa en disfrutar y apoyar a sus hijos. "Mis hijos me necesitan", ha explicado Ortega Cano, que ha confirmado que su hijo mayor ya pasará parte de su recuperación en casa. "José Fernando ya ha salido por la parte del juzgado y puede dormir en casa. Lo vamos a hacer mitad y mitad. Tiene que formar su futuro." Además, el diestroya ha confirmado que ya tienen pensado cuándo se darán Ana y él el sí quiero. "Lo haremos para primavera."

Mensaje a Pedro Sánchez

Por último, el diestro ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez. "Quiero decirle al Secretario General del PSOE que tiene un momento muy crucial en la vida política que lo que haga lo haga con templanza y serenidad por el bien de España."

Ana María Aldón, al recoger a Ortega: "Voy a estar el resto de mis días con José"

Muy feliz. Así estaba Ana María Aldón a su llegada a la prisión de Zuera para recoger a Ortega Cano. "Me está esperando. Voy a estar el resto de mis días con él", ha dicho Ana María, que ha recordado cómo le dio Ortega la noticia. "Me dijo que ya tenía el tercer grado y que ya era otra fase. Todavía queda la otra parte de la condena", ha dicho Ana María, que ha confirmado que pasarán el fin de semana en familia y que probablemente José Ferando también tendrá estos días libres para estar con ellos.