La mejor amiga de Romina: “Llegó a mi casa demacrada, no vi que eso fuera un delito”

Romina Celeste fue presuntamente asesinada por Raúl Díaz, con quien se había casado recientemente. Antes de ser oficialmente marido y mujer, la paraguaya ya había sufrido las consecuencias de su carácter agresivo y violento. La víctima había contando en numerosas ocasiones a su mejor amiga que había sido agredida por su pareja, sin embargo, esta no le dio demasiada importancia. "Unos días antes de que se casaran, me llamó y me dijo si podía ir a atenderla que estaba en un hotel. Me contó que Raúl le había pegado, que llegó agresivo y se pelearon. No le di importancia porque se iban a casar"

La amiga de la fallecida niega que su marido fuera una persona agresiva. Al contrario, asegura que "la trataba de forma excelente, era encantador" e incluso "se ofrecía a cocinar".

La relación entre la joven y su presunto asesino nunca fue estable pero su entorno más cercano hizo oídos sordos. "Me avisa de que Romina se había tomado unas pastillas. La llevaron al hospital en ambulancia, me dijo que le iban a hacer un lavado de estómago y le daban el alta al día siguiente".

En otra ocasión, la mejor amiga de Romina vio con sus propios ojos las magulladuras y moratones que Díaz había dejado en su cuerpo, algo que no pensó "que fuera un delito". "Cuando llegó a mi casa estaba demacrada, mal. Se levantó la camisa y nos enseñó los golpes. Mi pareja empezó a discutir con Raúl. Él se arrodilló y nos pidió perdón, nos dijo que no lo volvería a hacer, se derrumbó y le creí".


Tras la desaparición de la de Paraguay, la amiga de Romina acudió a a su domicilio y se encontró a Raúl Díaz en un estado de nervios sospechoso. "Raúl nos estaba esperando en la puerta, estaba lleno de salpicaduras de pintura, se puso a llorar, estaba nervioso y dijo que pensaba que Romina se había ido a Paraguay. Cada poco nos decía: "yo no he hecho nada, yo no he hecho nada".

Intentó entrar en el dormitorio pero él le impidió entrar. Además, se encontró una fregona manchada de un color extraño. A pesar de los indicios, la amiga de Romina no denunció ni aviso a su familia de lo que estaba pasando.

La reacción de Ana Rosa: "Es muy machista todo"
Tras escuchar estas declaraciones, Ana Rosa no ha dudado en expresar su opinión. "Sin palabras... es muy machista todo, mientras se tenga ese percepción esto no va a terminar nunca", ha dicho enfadada la presentadora.
