Expareja de Janet, desaparecida en Cornellà: "Estoy tranquilo"

telecinco.es 16/04/2019 11:47

La mañana del 13 de marzo Janet salió de Villadecans y dejó a sus hijos de 5 y 8 años en el colegio antes de ir a hacer unas gestiones a la agencia tributaria de Cornellá. La mujer, de 39 años, envió un mensaje de audio a su primo desde Cornellá y fue lo último que se supo de ella. Su móvil se desconecta y los Mossos han encontrado su coche cerrado y sin señales de ser forzado.

Un mes más tarde de la desaparición de la mujer, los Mossos siguen investigando el caso y lo consideran de alto riesgo. Los investigadores se centran en el entorno más cercano de Janet y han interrogado a sus dos exparejas. Este programa habla en exclusiva con una de ellas, el padre de sus dos hijos.

"Soy un ciudadanos normal y corriente de a pie y ya está", dice con la voz entrecortada. La expareja de Janet asegura que no lo está pasando bien. "Me he visto involucrado en esta cosa que no es nada agradable, porque la desaparición de la madre de tus hijos no es nada agradable, no se lo deseo a nadie", dice.

Preguntado por su tenía una buena relación con Janet, responde: "Que yo sepa sí. Yo tenía una relación cordial. Yo veo a mis hijos normalmente hasta ahora. Prefiero mantenerme al margen". "Yo tenía una relación con ella como hace cinco años y simplemente hemos mantenido una relación por los niños y ya está".

El hombre asegura que "no puede estar tranquilo porque la persona que está desaparecida, aparte de haber tenido un vínculo amoroso es la madre de mis hijos". "¿Conciencia tranquila respecto a un delito? Pues claro. Está uno tranquilo añade".

Un hermano de Janet, en coma por atragantarse

A la desesperación de los familiares por la desaparición de Janet se suma un nuevo hecho. Paco Jumillas, uno de los hermanos de la mujer desaparecida en Cornellá permanece en coma tras atragantarse con una salchicha. Este programa ha informado de la situación del hombre, que previsiblemente será desenchufado en las próximas horas.

Por otro lado, Fernando Jumilllas, otro hermano de Janet, ha hecho un llamamiento desesperado. "Solo pido que si alguien sabe algo de Janet, que lo diga". Fernando no pierde la esperanza y cree que su hermana sigue viva. "Alguien la tiene que tener retenida", ha añadido.