Begoña Ruiz Mateos: "Engañaron a mi padre porque le dijeron que Ángel de Cabo iba a pagar todos los pagarés"

Begoña Ruiz Mateos: "Engañaron a mi padre porque le dijeron que Ángel de Cabo iba a pagar todos los pagarés"
telecinco.es
Compartir

Begoña Ruiz Mateos es el único apoyo de su padre. La fractura de la familia es total y los bandos han quedado definidos. Begoña está indignada con el abandono que sufre su padre y ha culpado a sus hermanos de engañar a su padre. "Me indigna que mis hermanos hayan estado tanto tiempo al lado de mi padre asumiendo lo que ha dicho y que en peor momento le dejen abandonado. No lo soporto. Le engañaron porque le dijeron que Ángel de Cabo iba a pagar todos los pagarés. Ángel de Cabo era dios en mi casa", ha dicho Begoña Ruiz Mateos.

Antonio Biondini: "La traición familiar no tiene perdón"

El gran apoyo de Begoña Ruiz Mateos en esta lucha es Antonio Biondini, su marido, que considera imperdonable la actitud de los vástagos del empresario. "La traición familiar no tiene perdón. Cuando tú como empresario, con una responsabilidad, tomas la decisión de que la única vía de salida de un problema de una empresa es entregarla a un liquidador, creo que no eres empresario", ha dicho Biondini, que ha asegurado que los asesores del padre no querían que se diera el paso. "El padre decía una cosa y los asesores del padre aconsejaban no dar este paso, se genera la ruptura."

La aparición de Cabo provocó la ruptura. José María Ruiz Mateos quería asegurarse de que Ángel de Cabo le garantizase que iba a hacerse cargo de los pagos y se negó a firmar. "Mi padre se levantó antes de firmar con Ángel de Cabo y dijo que no lo firmaba si no se hacía cargo de los pagarés de Nueva Rumasa no te quiero vender mis empresas", ha dicho Begoña Ruiz Mateos.

Los abogados han aconsejado a los hijos que culpen a Ruiz Mateos

Con posiciones enfrentadas y con el escándalo hecho público, los abogados de los hijos de Ruiz Mateos han podido aconsejarles que culpen a su padre, según Antonio Biondini. "Los mismos abogados les habrán aconsejado que lo mejor era echar la culpa al padre. Ningún juez se lo cree porque el padre no sabía cuantas empresas o cuantas corrientes tenía. A José María le sentó muy mal que le culparan. Nigún hijo ha defendido a su padre."

"Ruiz Mateos ha llorado y ha maldecido a sus hijos"

La postura adoptada por sus hijos ha dolido mucho al empresario, que cree que se equivocó al poner la gestión de las empresas a nombre de sus hijos. "Ha llorado, ha maldecido a sus hijos y dice que su única equivación ha sido entregar a sus hijos el mando y la gestión de sus empresas", ha dicho Biondini.

Los hijos apuntan a que nunca han tenido poderes

La fractura en la familia es total. José María Ruiz Mateos se ha desmarcado de sus hijos y les ha retirado los poderes notariales, poderes que ellos niegan haber tenido nunca. Según los hijos de Ruiz Mateos, Begoña y su marido han empujado a que su padre tome esta decisión y le de todos los poderes a ella. Sin embargo, Begoña Ruiz Mateos y su marido lo niegan y aseguran que esos poderes existen. "¿Qué beneficios tenemos? Nosotros nos enteramos unos días antes cuando encargó a sus abogados la retirada de los poderes. El poder se lo da el padre en el momento en el que le entrega nueva Rumasa", ha dicho Antonio Biondini.

Begoña Ruiz Mateos ha asegurado que de no existir esos poderes no podrían haber vendido las empresas. "Que alguien conteste cómo vendieron a Angel de Cabo si mi padre no estaba. El poder está en mi mano igual que lo tendrán mis hermanas", ha dicho Begoña Ruiz Mateos.

Con la retirada de poderes, Ruiz Mateos pretendería buscar una solución a los problemas de Nueva Rumasa. "Si hay algo de dinero, que supongo que existe algo de dinero, buscamos soluciones para poder empezar a pagar. El gesto que ha hecho el padre demuestra que se desmarca de los hijos", ha explicado Antonio Biondini.

José María Ruiz Mateos se siente solo

Según ha revelado Begoña Ruiz Mateos, su padre se siente solo "Mi padre viene y me dice que está solo, que mis hermanos no van a verle y que no le cuentan nada. Yo cuento lo que mi padre me cuenta", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que ha asegurado que su padre ha podido continuar con el proceso de la revaloraización de Galerías Preciados gracias a la ayuda de una persona ajena a la familia. "Mi padre es insolvente. Se abonó porque hubo un señor que lo quiso abonar. No vas a archivar 30 años de tu vida por 11.200 euros cuando están reivindicando 18.000 millones de euros", ha dicho Begoña Ruiz Mateos.