Localizamos al estafador Pedro Garrido: “Déjenme, que estoy mareado”

Tres años después de saltar el caso, los afectados siguen esperando el juicio
El asesor Pedro Garrido prometía a sus víctimas un interés mejor que los bancos, un 4% de beneficio. Como era encantador, todos confiaron en él. Tres años más tarde, los afectados siguen esperando el juicio. Algunos ya han fallecido. El periodista Jorge Luque localiza al estafador, que estuvo en prisión preventiva y ya ha salido de la cárcel, en la localidad cercana de Daimiel. ¿Piensa devolver el dinero que debe?
El periodista Jorge Luque ha localizado a Garrido al salir del juzgado de Daimiel. Al presentarse, el estafador se muestra confuso. "Déjenme, que estoy mareado", dice. A pesar de haber declarado que repartió ese dinero, en torno a los 500.000 euros, a personas necesitadas, asegura que no sabe dónde está ese dinero.

El reportero aprovecha para ponerle en contacto con Jesús Javier, un afectado que le entregó a Garrido el ahorro de toda su vida, 215.000 euros. "¿Sabes que se ha muerto Avelino? ¿Quién le va a hacer justicia ahora? ¿Sabes cómo está su mujer? ¿Sabes cómo están las familias de aquí? ¿Eres consciente del daño que estás haciendo?", le pregunta.
Garrido escucha con cara de asombro, asegura que todos los afectados recuperarán su dinero y se despide diciendo que está sufriendo tanto como los demás. "Hay que tener caradura, hay que tener un rostro como el pedernal para hacerse el enfermo. Esto demuestra una persona con una maldad intrínseca con su carita de no haber roto un plato", ha comentado Ana Rosa indignada.
