Cae una falsa ONG que habría recaudado 5 millones de euros a costa de niños con cáncer

  • Los cabecillas usaban el dinero estafado en comprar chalets y coches de lujo

La Policía ha detenido a cinco personas de una falsa asociación benéfica que operaba en Zaragoza. Los cabecillas de este entramado empresarial se dedicaban presuntamente a recaudar fondos de forma fraudulenta para luchar contra el cáncer infantil. En los últimos 4 años se llegaron a estafar presuntamente 5 millones de euros, hasta que la Asociación de los padres de niños oncológicos de Aragón lo denunció.

El principal dirigente llevaba un alto nivel de vida, cuatro coches de lujo, frecuentaba a diario restaurantes conocidos y tenía varias viviendas. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión acusados de estafa y organización criminal. “Es el colmo de la maldad, es un triple crimen moral. Son criminales porque juegan con la vida de niños”, ha comentado Ana Rosa muy indignada.

La empresa está cerrada y punto pelota

En la sede de Zaragoza trabajaban unas 40 personas en un 'call center' que se dedicaba a buscar aportaciones, principalmente entre grandes empresas. Este programa ha conseguido hablar con algunas trabajadoras. "No sabemos nada, la empresa está cerrada y punto pelota", han comentado.