La grabación entre Ardines y su amante que desencadenó el crimen del concejal y que Pedro escuchó más de 1.000 veces

telecinco.es 08/04/2019 09:45

El audio encontrado entre Ardines y su amante fue clave desde el primer momento para los investigadores, ya que descubrieron que fue escuchada por Pedro en más de mil ocasiones. Fue grabada el 7 de diciembre en el bar Muros de Nueva de Llanes, cuando él y su mujer disfrutaban del puente de la Constitución.

Pedro sospechaba que podía estar pasando algo, por eso decidió tenderles una trampa: Deja encendida la grabadora de su teléfono móvil, lo oculta debajo de una servilleta y se ausenta. Durante esa ausencia, ,la pareja de amantes tuvo tiempo para flirtear, burlarse de él y recordarse que tienen que ir con cuidado.

Katia: "Es que iba a venir y me dice ¿Cómo vas a ir? ¿Para ir luego yo en la furgoneta el miércoles? Vaya chorrada, para eso te esperas. Si total ¿Qué vas a hacer allí?"

Ardines: "Le podías haber dicho: Pues bueno, lo que toca"

Katia: "Y yo, "calentar la casa" (se ríe) le dije: "Pues ir calentando la casa para cuando llegues. Menos mal que no sabe cómo la caliento (risas). Sino agárrate que vienen curvas". Hay que tener cuidado, que cuando te confías es lo peor. No te preocupes que enero llega enseguida y en enero me escaparé".

Ardines: "¿Vienes en enero?"

Katia: "·Sí, porque quiero barnizar las puertas y todo, y vendré. Tengo que estar un día con el carpintero, entonces vendré sola".

En eso momento, Pedro vuelve a la mesa y cambian de conversación. Cuando Pedro puede escuchar la conversación, estalla de rabia y celos según los investigadores. Lo escucha hasta mil veces y comienza a planificar, presuntamente, la muerte de Ardines.