El dueño del restaurante que cocina guardia civil a la brasa y manos de jueces: "La gente lo ha entendido mal"

telecinco.es 23/08/2018 09:59

Un restaurante de Lleida ofrece un polémico menú independentista con ‘Guardia Civil andaluz a la brasa’ o ‘manitas de jueces y fiscales’. El gerente del restaurante, Toni Punyet, ha declarado en ‘El Programa del Verano’ que “la gente lo ha entendido mal y no hemos querido faltar al respeto”.

Durante la entrevista, el dueño del restaurante que ha desatado la polémica en las redes sociales con su menú ha comparado la situación con la de las chirigotas de los carnavales o las fallas de Valencia. "Allí se quema de todo y nadie dice nada".

Punyet asegura que cambiará algunos platos de la carta, pero no el de los "Guardias Civiles andaluces a la brasa". "Es un plato típico de la cultura catala. El Guardia Civil es un arenque salado de Huelva que antiguamente se vendía únicamente en pareja. Se llamaban así porque eran secos, estirados y oxidados", comenta.

En cuanto al plato de manos de fiscales y jueces del Constitucional confiesa que se plantea cambiar el nombre. "A lo mejor lo llamo manos de censores o algo así", dice. "En las tierras castellanas hay platos típicos como las manos de ministro y no se monta este revuelo", añade.

Por otro lado, ha afirmado que no hay ningún tipo de fractura social en Cataluña por el independentismo. "Aquí no hay fractura, es todo un montaje". Por último, el gerente del restaurante denuncia que ha recibido numerosas amenazas de muerte: "No es agradable llegar a este extremo, pero cuando recibes amenazas de este tipo hay que denunciar".