Máxima tensión en plató entre Gállego y Monedero: "Te has definido, sois más viejos que la vieja política"

  • Monedero asegura que Podemos está mucho más perseguido que el resto de partidos politicos

  • "Te ha preguntado si crees en la justicia y has contestado 'depende", estalla Gállego

Juan Carlos Monedero ha acudido a ‘El programa del verano’ para hablar sobre todos los temas polémicos que envuelven a Podemos: “En un Estado de derecho por sospechas yo no puedo abrir un juicio”. Javier Gállego ha querido responderle y recriminarle que Podemos está echando balones fuera y haciendo que recaiga la culpa de la imputación en otros: “Estamos en un estado de derecho, que recurráis a Franco, que murió hace 45 años, para justificaros cuando tenéis unas investigaciones da idea de vuestro sentido de la transparencia, vosotros que veníais a regenerar a la casta política".

Luego, el mismo Gállego no ha podido evitar recriminar la actitud a su antiguo compañero, haciéndole ver que se ha convertido en esa "casta": "Hemos estado el tertulias hace años y decíais que veníais a cambiar la política. Ahora te escucho y sois más viejos que la vieja política, o peor que esos partidos a los que veníais a regenerar, por tanto igual discurso”.

Gállego también ha puesto sobre la mesa las declaraciones de Monedero en los últimos días atacando a la justicia: “Te ha preguntado Ana si crees en la justicia y has contestado 'depende'; me encanta, te has definido. Cuando me afecta a mí no creo tanto y voy a por la justicia. "No puede ser que vengáis a regenerar la política, a engañar a los ciudadanos confiados de buena fe en que venís a cambiarla...", atiza Javier a Monedero.

Juan Carlos Monedero ha contestado a esto: “La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema es Podemos, lo que le pasa no le ha pasado a ningún otro partido político y si yo pongo tanta vehemencia en esto que defiendo no es por Podemos, es contra la propia Democracia. Añade: “Lo que hacen los diputados de Podemos de su sueldo es dar una parte a una caja solidaria, como por ejemplo comprar comida durante la pandemia”.