La tía de Julen: “Sabemos que está vivo, pero que lo saquen ya”

telecinco.es 17/01/2019 11:21

Tras 92 horas de angustioso rescate, la familia de Julen mantiene la esperanza. El padre del pequeño de dos años que cayó en un pozo de 107 metros en Totalán, Málaga, dio una rueda de prensa para agradecer el trabajo de todos los profesionales y el apoyo recibido de toda España. "Lo único que me da esperanzas es saber que voy a ver a mi hijo con vida", comentó.

Esta mañana, Elena, la tía abuela del pequeño Julen ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa'. Muy emocionada, ha hablado sobre el pequeño: "De momento nos dan un subidón y luego nos lo quitan. Queremos que saquen ya al niño, sabemos que está vivo porque su hermanito, nuestro ángel, lo está cuidando porque él adoraba a su hermano. Lo que más quería era a su hermanito Julen y por eso le cantaba que la cara más bonita de este mundo era la de su Julen. Él lo está arropando y lo está cuidando y sabemos que lo están cuidando, pero que lo saquen ya, que han pasado muchos días y lo echamos de menos". "Cada noche le rezo a mi ángel de la guarda. Yo le pido a Oliver muchas cosas y él siempre las cumple. Le pido por sus padres y por su hermano y le pido que su hermano respire despacito", cuenta.

En su entrevista, Elena ha explicado que el hermano de Julen falleció de forma repentina por una cardiopatía. Sucedió en 2017 cuando el niño tenía tres años. "Tenía una cardiopatía que no le detectaron, el día 23 de abril se cayó y creían que del porrazo había perdido el conocimiento durante cuatro minutos. Le hicieron un escáner, pero al ver que no tenía nada en la cabeza lo mandaron para casa y le dijeron a los padres que le vigilaran, pero no tenían que haberlo hecho. Tenía que haberse quedado en observación", dice.

Además, la tía del pequeño ha explicado muy afectada que a Julen no le gusta la oscuridad. “Cuando llega a casa se pone a encender todas las luces. Desde que está en ese pozo tengo la luz de la cocina encendida y no la apago por las noches”, dice. “Por favor, que agilicen lo que sea para que lo saquen, que lo lleven al materno y me lo traigan luego para que yo me lo lleve a comprar y le dé pan porque era lo que más le gusta de la compra”.

La tía de Julen ha tenido palabras de agradecimiento para Juan José Cortés, el padre de Mari Luz que se ha desplazado hasta Totalán para acompañar a la familia. "Es un hombre maravilloso. Vino y obligo a Jose a que bajara a descansar a la casa, pero nada más que se ducharon y comieron algo y se fueron corriendo para arriba. Ayer no bajaron y hoy están muy decaídos", dice.

Tras la entrevista, Ana Rosa ha mandado un mensaje de apoyo a la familia del pequeño. "Los niños son mucho más fuertes que nosotros y en este sitio donde está no hace frío porque lo hemos preguntado. Queremos transmitirte toda nuestra energía, nuestra esperanza, nuestra solidaridad y nuestro cariño. Los padres también te necesitan a ti y tú necesitas a todo el mundo. Entre todos tenemos que mantener viva la esperanza para que Dios guíe a todos esos hombres que están trabajando. No tengas ninguna duda de que tu angelito está descansando", le ha dicho la presentadora emocionada.