Padre del hijo de la presidenta de Infancia libre: "Espero que caiga sobre ella todo el peso de la ley"

telecinco.es 02/04/2019 09:38

El padre del niño estuvo dos años sin poder ver a su hijo hasta que se cerraron, en sede judicial, todas las opciones de la denuncia de María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre."Todo comenzó cuando en 2011 le dije que iba a pedir la custodia compartida, entró en cólera", cuenta. "Después se inventó una serie de abusos para separarme de él. Quiso inculcarle que fuese vegetariano pero los médicos le dijeron que no era posible y fui yo quien me hice cargo", cuenta.En el año 2017, la justicia le da la custodia al padre con un régimen de visitas para la madre. Es en septiembre del 2018, cuando ella se da a la fuga con el menor y ya no se la pudo localizar.

Desde ese momento, cuando la justicia le dio la custodia al padre, tenía a sus hijos encerrados en una casa de campo, aislada, vallada y en una zona medio despoblada de Tarancón, Villar de Cañas, para evitar que los niños fueran vistos.

"Una vida salvaje", así describen los investigadores las condiciones infrahumanas en las que vivía la familia. Residían en una finca de 6.000 metros cuadrados y los agentes atestiguan que la hija pequeña de la pareja apenas hablaba, sino que "los olisqueaba". "Me contaron que mi hijo a penas salía a la calle, que se levantaba muy tarde y veía series con su madre, creo que la policía me oculta cosas para no alarmarme".

Además, han podido comprobar como la fe evangélica de María Sevilla ha sido crucial en este caso. Cuando los investigadores le retiraron a su hijo, la presidenta de la asociación le apremió para que se llevara con él "un ejemplar de la Biblia" cuando esta fue detenida.