Las carreras ilegales, un problema en las afueras de Madrid

El Pera acude a un polígono en el ensanche de Vallecas, donde la policía lleva cuatro años luchando con las carreras ilegales
Las carreras ilegales se han convertido en un problema para las autoridades a las afueras de Madrid. En este caso el Pera acude a un polígono situado en Vallecas, donde, debido a la superficie del suelo, resulta fácil reconocer un coche de policía en la lejanía, huyendo rápidamente por la M-45, cuya entrada está en el mismo polígono. Un vecino le confiesa que suelen hacerse dos o tres veces a la semana. “No ponen controles pues normal. Que pongan más badenes para que se jodan”, le dice un vecino al Pera, que comprueba que ya existen, en zonas de ese polígono, maceteros y badenes para evitar que cuando llega la policía estos puedan huir.
Un vecino nos habla de que suelen apostar en las carreras, y que muchos de esos coches son robados. “Hacen las carreras porque apuestan y los coches en su mayoría son robados”, comenta el vecino. Pero esto no es exclusivo de Vallecas, son muchos los puntos en Madrid donde se hacen este tipo de carreras, y las redes sociales la forma más utilizada para contactar.
