Joaquín Prat, tras el desplante de Marruecos al Gobierno de España: "Deben explicarlo de una puñetera vez"

Joaquín Prat, presentador de 'El programa de Ana Rosa', se pronuncia tras el desplante que el gobierno y el rey de Marruecos han realizado a Pedro Sánchez y a todo su equipo en la última conferencia donde debatían intereses internacionales.

Después de poner la bandera de España al revés, ahora los encargados de redactar los carteles han decidido escribir Pedro Sánchez, en minúscula, seguido de Pérez-Castejón, en mayúscula. "Al de protocolo de organización de las cumbres que lo despidan ya", comienza Joaquín a reaccionar ante lo sucedido con Marruecos.

"A ver es que el presidente del Gobierno es el que representa en el exterior a todos los españoles, creo que nos merecemos un respeto. Yo no consigo entender hasta cuando vamos a poner la otra mejilla con Marruecos después del chantaje y la extorsión permanente de su Gobierno, utilizando la inmigración", continua el presentador. También, añade: "Nos volvemos de una cumbre de alto nivel, con un acuerdo de baja intensidad que no se plasma, mas que sobre el papel y que no tiene efectos prácticos mas allá de desbloquear el dinero para las inversiones"

Joaquín Prat pide explicaciones del Gobierno por el trato con Marruecos

Joaquín muestra su indignación con el Gobierno marroquí: "Yo creo que deberían explicarnos de una puñetera vez por qué el Gobierno pone sistemáticamente la otra mejilla a Marruecos y por qué ese cambio respecto a la política exterior, concretamente con lo que respecta al Sahara occidental". Además, habla de la relación entre ambos países: "Este país tiene estrechísimos lazos que van mucho mas allá de la política, cultivados desde hace muchas décadas. Los españoles nos sentimos ninguneados por Marruecos y no sabemos por qué".

"El Gobierno marroquí y su rey son de traca, nos extorsionan con la inmigración y si el presidente del Gobierno pone fin, nos lanzan otra vez 8.000 inmigrantes y el presidente se tiene que volver con un reconocimiento al respeto, que hace el gobierno marroquí a los derechos humanos, ¿Pero qué...?, ¿Qué el Gobierno marroquí respeta los derechos humanos?, pero si tiene silenciada a la prensa, a todos los opositores los meten en la cárcel...", se muestra enfadado Joaquín Prat. "Ya está bien, basta ya de extorsión y de tomaduras de pelo", concluye el presentador.