El zasca de Ana Rosa a Illa por no dejar hacer test en farmacias: "Si viene de Madrid no está por la labor"

  • En Galicia se hacen test serológicos en las farmacias: la reportera se hace el test en directo

  • Ana Rosa, sobre Illa: "Si viene de Madrid, es normal que no esté por la labor..."

  • 500 farmacias, habitaciones aireadas y resultados notificados al momento

La propuesta de Madrid ha sido puesta en cuarentena por parte del Gobierno. El ministro Illa no ve con buenos ojos la opción de hacer futuros test de antígenos en las farmacias, un proyecto que ha sido detallado y explicado por el consejero de Sanidad de la Comunidad.

El político explicó que en Madrid se llevarían a cabo, en un total de 500 farmacias, un proyecto en el que se realizarían test a personas asintomáticas. Las instalaciones deben tener una serie de medidas, como buena ventilación, varias habitaciones y una zona que se pueda desinfectar sin problema. Además, los resultados de los test serían notificados, tanto las personas positivas como las negativas.

En 'El programa de Ana Rosa' se ha mostrado que en Galicia, desde el 16 de octubre, se están realizando test serológicos en las farmacias. De hecho, la reportera ha conectado en directo desde una de ellas, el farmacéutico la ha llevado a una habitación y ahí le han realizado el pinchazo para analizar su sangre. Una prueba que sí dejan realizar en Galicia pero a Madrid, por ejemplo, parecen negar.

Ana Rosa sobre que se hagan test en farmacias gallegas y no en Madrid

La presentadora ha sido la primera en tomar la palabra, antes de dar paso a su compañera que explicaba cómo funcionarían los test en la farmacia. Ana Rosa, muy directa, cuenta la excusa que pondría el Gobierno: "Yo creo que Illa ya ha dicho 'en Galicia lo han dejado de hacer'... no está muy por la labor".

Ana Rosa ha continuado con su discurso, puesto que en Galicia se siguen haciendo los test y, de hecho, mostramos cómo una compañera se realiza el test en riguroso directo. Así que, la presentadora ha declarado de Illa: "Si viene de Madrid, es normal que no esté por la labor".