El consejero de Sanidad de Madrid se pronuncia sobre el toque de queda: "Queremos la restricción de movimientos por la noche"

  • Para imponer el toque de queda sería necesario decretar un nuevo estado de alarma a nivel nacional

  • Escudero asegura que continúa el descenso en Madrid por quinta semana consecutiva

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad afirma que el mayor número de contagios se da entre los 15 y los 29 años

Una de las polémicas de los últimos días es la posibilidad de decretar un toque de queda en toda España, tema del que Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado en directo desde el programa asegurando que "la Comunidad de Madrid lo que pretende es establecer medidas que nos permita controlar" y añade que quieren restringir los movimientos donde se producen esos contagios que se han detectado que donde más se producen es en "las edades de 15 a 29 años" y que eso puede arreglarse con "la restricción de los movimientos por la noche".

Sobre si apoyaría un nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid

El consejero ha confirmado que no descarta que se tome un nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid: "Queremos controlar la pandemia y controlar esos los casos que estamos detectando en estas franjas. Nosotros vamos en términos sanitarios para seguir con el descenso de casos". Y ha rechazado las restricciones de movilidad perimetral: "Fruto del análisis desde que se nos impuso el estado de alarma la movilidad interna ha crecido cerca de un 15%, nosotros insistimos en nuestro modelo de zonas básicas de salud y es en lo que vamos a seguir profundizando". Asegura que ya tienen pensadas las medidas: "Hay que utilizar la medida de unidad territorial que nos permite hacer una detección más al detalle de los contagios".

Escudero afirma que la tendencia en Madrid desciende por quinta semana consecutiva

Escudero confirma que los datos están mejorando en Madrid: "La tendencia en la Comunidad de Madrid por quinta semana consecutiva va descendiendo, sigue descendiendo la incidencia acumulada, los parámetros van dando buenas noticias y si esas medidas funcionan hay que seguir profundizando en ellas y que nos acerquemos a la normalidad. Espero que siga ese descenso en los casos porque es la mejor noticia para todos". Y a raíz de conocerse que ha habido "dos nuevas dimisiones" en la consejería de Sanidad, asegura que esto "forma parte de la actividad que ha llevado la consejería de Sanidad" que durante estos 8 meses ha sido "frenética", ha afirmado que de momento "va a aguantar" en su puesto si continúa con "la confianza de la presidenta" porque su intención es seguir.