El presidente de Murcia apunta directamente al Gobierno: "Estamos en una situación que roza la indefensión"

  • López Miras apunta al Gobierno de "lavarse las manos" y de "estar ausente" en la pandemia

  • España está inmersa en la segunda ola por coronavirus y se piden medidas

  • El presidente de Murcia pide unidad y que se tomen criterios comunes para todos

La situación en España por el coronavirus cada vez es más preocupante en medio de una segunda ola en la que ya se habla de un posible confinamiento domiciliario de nuevo. Para hablar de todo esto y preparar medidas se celebra el Consejo Interterritorial, del que ha hablado Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia.

Miras pide medidas conjuntas para toda España

"Vamos a escuchar lo que quiere trasladarnos el ministerio de Sanidad y pedir que haya criterios comunes para todas las Comunidades autónomas, estamos en una situación que roza la indefensión en el que estamos haciendo 17 guerras diferentes", esto respondía el presidente cuando le preguntaban por lo que se debería sacar en claro de este consejo. Y ha aclarado que si se toma la decisión de volver a un confinamiento domiciliario debería ser para todos igual: "Nos dicen los expertos que solo tendría sentido si se hiciera a nivel nacional y que debe liderar el ministerio y el gobierno central, es lo que echamos de menos y lo que vemos que es muy necesario".

El presidente de Murcia apunta directamente al Gobierno

Fernando López Miras lanza un mensaje al Gobierno en el que pide responsabilidades: "Se ha pasado del blanco al negro sin pasar por una escala de grises. Lo que hemos reivindicado desde el primer momento es una cogobernanza, coordinación y colaboración, pero de eso a lavarse las manos y estar ausente en la gestión de esta pandemia por parte del gobierno central hay un trecho". Preguntándose el motivo por el que se está actuando de esta manera: "¿Por qué no se sientan en ese consejo territorial y llegan a criterios comunes?. Añadiendo: ¿Por qué tenemos que estar asistiendo en un momento tan critico como cada día nos levantamos con 17 propuestas diferentes? No tiene ningún sentido, esto no es eficaz y no es eficiente para luchar contra un virus. Y pidiendo que se deje actuar a los expertos: "Vamos a dejar que la solución a una pandemia la den los sanitarios"