Beatriz, sobre encontrar a Anna y Tomás en el mar: "Está convencida de que no hay nada que hacer"

  • José María Benito: "Me consta que los investigadores han explicado a la madre todos los pormenores de lo que ha sucedido"

  • "Ella está convencida, porque los investigadores así se lo han dicho, de que no hay nada que hacer"

  • "Lo de Olivia ha sido un trabajo de investigación magnífico, pero ha sido un golpe de suerte"

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno es muy importante para Beatriz Zimmermann para cerrar el círculo de esta tragedia y poder mirar hacia adelante. En 'El programa de Ana Rosa' han podido detallar cuáles son las claves de la investigación y la información que los agentes han proporcionado a la madre.

El periodista Requeijo habla del contenido de las cartas y mensajes de despedida de Tomás Gimeno: "En ninguna reconoce que su plan sea quitarse la vida". Una pequeña puerta abiera que podría hacer pensar que se habría fugado con la menor de sus hijas.

Sin embargo, este hecho es prácticamente imposible tras la investigación de la Guardia Civil y la lectura de un auto que parece definitivo, a la espera de encontrar el cuerpo de Anna y Tomás Gimeno.

Beatriz Zimmermann "está convencida de que no hay nada que hacer"

Carmen Cercelén explica que, tras encontrar a Olivia, la madre necesita que los cuerpos aparezcan: "Queda un procedimiento abierto, si no aparece el cuerpo no lo pueden archivar, este te tiene que afectar...".

El agente José María Benito es muy claro e informa de todos los detalles de cómo la Guardia Civil ha informado a Beatriz: "Me consta que los investigadores han explicado a la madre todos los pormenores de lo que ha sucedido".

"Es una madre sensata que lo ha entendido perfectamente, desde luego no va a insistir más en que se siga, se siga y se siga... ella está totalmente convencida, porque los investigadores así se lo han dicho, de que no hay nada que hacer", matiza el agente en plató.

El agente explica que el sentir de los investigadores es el siguiente: "Es muy difícil encontrar los cuerpos, por mucho que ese barco se quede ahí". Por último, el colaborar explica sobre lo que transmite la propia Guarda Civil y la dureza de esta búsqueda: "Lo de Olivia ha sido un trabajo de investigación magnífico y este buque también, pero ha sido un golpe de suerte".