Requeijo: "No hay ninguna carta de despedida donde Tomás reconozca que su plan es quitarse la vida"

  • La esperanza de la investigación en el mar: "Si se reanuda en un futuro, es un sitio de pocas corrientes y podrían encontrar el cinturón de plomos"

  • "Con los cuerpos sí son más pesimistas porque están expuestos a la fauna de la zona"

  • El periodista analiza el contenido de las cartas y mensajes que el padre dejó antes de desaparecer

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en el mar de Tenerife continúa siendo el principal objetivo de los agentes. 'El programa de Ana Rosa' analiza todas las claves de la investigación y aporta una información sobre los mensajes del padre de las niñas.

El Ángeles Alvariño se marchará de Tenerife y la investigación sobre el mar se enfrenta a un gran problema: "Hay tres buques con sónar, pero solo un robot y ésa es la clave de la investigación". Un robot que ha sido importantísimo para detectar la botella de buceo, la funda nórdica y el cuerpo sin vida de Olivia.

Requeijo toma la palabra para anunciar cuál es la opinión de los expertos: "En cuanto a motivos para la esperanza, en caso de que en un futuro se pueda reanudar la búsqueda, es un sitio donde no hay muchas corrientes... por lo que si en el futuro hay que buscar ese cinturón de plomo sí se podría reanudar".

El periodista, por otro lado, aporta sobre la investigación: "Los cuerpos sí son más pesimistas porque están expuestos a la fauna de la zona". En cuanto a la sensación de la madre de querer cerrar el círculo, el auto nos muestra grandes detalles de la investigación: "Si haces una lectura del auto en que todo fue un plan preconcebido para quitarse la vida".

Las cartas y mensajes de Tomás: iba a seguir con vida

El periodista Requeijo apunta un detalle muy importante que no se muestra en el auto: el contenido de esas cartas o mensajes de despedida de Tomás Gimeno.

"En realidad, el contenido de esas despedidas, cartas y mensajes... al menos, en lo que ha trascendido es que todas ellas iban encaminadas en hacer creer a la madre, aumentando su sufrimiento, hacerle pensar que iba a seguir con vida", dice el colaborador.

Por último, el periodista manifiesta que "no hay ninguna carta de despedida en la que él reconozca que su plan es quitarse la vida".