El representante nacional de gasolineras, tras la amenaza de Calviño: "Supone una falta de liquidez absoluta"

  • La Confederación Española de Estaciones de Servicio se reúne con el Defensor del Pueblo en su sede principal tras la amenaza de Nadia Calviño en relación a la bonificación del carburante

  • "La ministra sabe cuáles son las cotizaciones internacionales de los productos refinados y sabe que están absolutamente disparadas"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los detalles sobre la posible anulación de la ayuda en combustibles en 'El programa de Ana Rosa'. Nadia Calviño advierte de que no continuará la bonificación si los operadores de las gasolineras absorben esa ayuda e inflan los precios. Los empresarios de las estaciones de servicios se posicionan contra la amenaza de la vicepresidenta del Gobierno.

La Confederación Española de Estaciones de Servicio se reúne con el Defensor del Pueblo en su sede principal para explicar su situación. El encuentro se produce a consecuencia de un escrito presentado hace un mes por la Confederación, asegurando que la situación no ha mejorado desde la entrada en vigor de la medida. Nacho Rabadán, director general de la Confederación, explica qué van a exponer en la mesa: "El problema en el que estamos las estaciones de servicio españolas porque el 70% son PYMES y donde hay 3.700 autónomos".

"La entrada en vigor de esta media supone una falta de liquidez absoluta para las estaciones", comenta el director. Y explica lo que vienen a demandar: "Le pedimos al Defensor del Pueblo que inste a la Administración a articular una serie de medidas que nos doten de liquidez para poder hacer frente a esta medida". Por el momento, los empresarios no han recibido lo que han tenido que anticipar en el mes de abril por la implementación de la bonificación: "Han cobrado algunas pero muy pocas, nosotros ya advertíamos que iba a haber desigualdades".

Por otro lado, el director comenta las palabras de la ministra: "Al final los datos son los datos, ella sabe cuáles son las cotizaciones internacionales de los productos refinados y sabe que están absolutamente disparadas, que hay un problema de escasez de gasóleo, sobre todo en Europa".