La búsqueda de la desaparecida Malén Ortiz: encuentran huesos, zapatos y mantas en un terreno cercano a la finca del sospechoso

  • "Tres perros de la unidad cinológico analizan una finca que puede es un escenario muy relevante en la desaparición de Malén Ortiz"

  • "Una excavadora iba abriendo zanjas en el suelo en el lugar que los perros señalaban... después, en unas bolsas blancas, los agentes guardaban las pruebas encontradas"

  • A pocos metros del terreno hay una finca donde vivía el sospechoso: ahora tiene 80 años, posiblemente demencia y hace 9 años buscaba chicas en monopatín para un desfile

'El programa de Ana Rosa' informa de las últimas novedades del caso de Malén Ortiz, que lleva desaparecida unos nueve años en la localidad de Son Ferrer, en Mallorca. Los investigadores están analizando con la unidad canina un terreno donde podría haber importantes pistas sobre el caso y la finca del que ahora es el sospechoso número uno: un representante de artistas de Hollywood asentado en la isla.

La reportera informa desde la finca en el que los investigadores creen que puede estar la clave del suceso: "Tres perros de la unidad cinológico analizan una finca que puede es un escenario muy relevante en la desaparición de Malén Ortiz". La periodista comenta que la búsqueda estaba prevista para "dos días" pero se ha suspendido porque han tenido problemas con las máquinas que realizaban el rastreo. Sin embargo, durante la jornada del 7 de marzo, "una excavadora iba abriendo zanjas en el suelo en el lugar que los perros señalaban... después, en unas bolsas blancas, los agentes guardaban las pruebas encontradas".

La periodista desvela que los "investigadores se llevaron de este terreno zapatos, mantas y huesos de animal, ya que aquí se podrían estar enterrando animales de forma ilegal". El motivo por el que acudieron a este lugar es porque la "persona que hizo la confidencia a la Guardia Civil señaló este lugar como un como un cementerio ilegal de caballos y aqyí puede estar enterrada una pista que lleve a Malén". Además, no solo esto es importante, puesto que a pocos metros del terreno rastreado por los perros "vivía el sospechoso, que fue entrevistado en su momento".

Nuestra compañera explica que al sospechoso "lo interrogaron durante dos días, no lo pudieron acusar de nada y ahora es la clave del caso, la resolución gira alrededor de esta persona". Por último, en cuanto a este perfil, la reportera sentencia: "Es una persona clave, ahora es un hombre mayor, de estar vivo tendría unos 80 años, con una demencia grave. El hombre que ya habría enloquecido, volvió como representante de artistas en Hollywood, se asentó en la isla... solía frecuentar este lugar y en ese momento buscaba a chicas con monopatín para un siupuesto desfile de modelos que se iba a realizar en la rambla de Palma".

Temas