Los vecinos de Carabanchel, aterrados por la guerra mortal entre clanes: "Tienen sus propias leyes, te la jugas si te toman por chivato"
La víctima tenía 48 años, recibió tres disparos y falleció en el hospital 12 de Octubre
Los vecinos aseguran que los tiros se escucharon cerca de las dos de la mañana y que habría cerca de "40 personas, armadas con palos" en la contienda
"Tenemos mucho miedo porque ellos tienen sus leyes y te la juegas si te toman por chivata"
Los vecinos de Carabanchel se pronuncian en 'El programa de Ana Rosa' tras el tiroteo. La guerra mortal entre clanes resultó en la muerte a tiros de un hombre tras una pelea entre más de 30 personas la pasada madrugada del 19 de mayo. La víctima tenía 48 años y recibió tres disparos, dos de ellos en el costado. La contienda multitudinaria fue por una deuda entre ambas familias, según los vecinos.
Muchos de estos vecinos prefieren mantenerse al margen, pero otros están dispuestos a contar lo que vivieron: "A las dos de la mañana se escucharon los tiros, gritos, peleas, insultos...". La policía de paisano accede al interior del edificio donde vivía una de las familias en busca de testigos del altercado para intentar aclarar el suceso. Una mujer declara ante los investigadores: "Venía de arriba y de abajo, y sacaron palos".
- La madre de la menor presuntamente violada en manada en Burjassot: "Intentó escapar, pero llegaron más chicos"
- Carolo: "Esther nunca dijo de ir a Valladolid, no discutieron e iban al chalé de Óscar"
- La novia del fallecido por el atropello mortal de Málaga, destrozada: "Decía que lo quería matar, vino un coche blanco hacia nosotros..."
Otra vecina señala que había "más de cuarenta personas" durante la trifulca y que se armaron hasta con "un árbol". La mujer confiesa que tiene "mucho miedo" de vivir en la zona "porque ellos tienen sus leyes y te la juegas si te toman por chivata". Según la reportera, todo apunta a que ambas familias han abandonado la zona. Por el momento no hay detenidos y tampoco se han encontrado el arma homicida. La investigación continúa abierta y se analizarán las cámaras de seguridad. La periodista señala que uno de los clanes podría ser el de los "Fernández, uno de los más extensos en Madrid".
