La tensa entrevista entre Simancas y Ana Rosa: "Ahora la culpa la tiene el PP"

  • Simancas: "El PP había dejado tirados a los españoles y necesitábamos buscar más votos para seguir salvando vidas"

  • Simancas: "La culpa la tiene el PP por poner en riesgo sus vidas"

  • "Nosotros no hemos sacado el debate, pero había un grupo al que necesitábamos"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Rafael Simancas, Secretario General del PSOE en el Congreso para tratar de aclarar la postura del Gobierno ante la derogación de la reforma laboral y su pacto con Bildu: "En el pleno del miércoles teníamos una única prioridad que era sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma que no incluía este asunto, pero como el PP había dejado tirados al PSOE y a los españoles, necesitábamos buscar más votos para seguir salvando vidas y uno de los grupos nos planteó reconfirmar un compromiso que ya teníamos que es derogar la reforma laboral. Siempre se habla de suprimir los recortes de derechos laborales que impuso el PP en el año 2012".

"Hombre... ahora la culpa la tiene el PP. No creo que así se salven muchas vidas porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes", le ha respondido Ana Rosa Quintana.

Simancas, no ha tardado en reaccionara la presentadora: "Claro que la culpa la tiene el PP por dejar tirados a los españoles y poner en riesgo sus vidas. Muchos grupos actuaron con irresponsabilidad y nosotros tuvimos que ser responsables para salvar vidas".

Sobre las críticas a Adriana Lastra desde su partido, Simancas lo ha desmentido: "Todo lo que he escuchado en el Gobierno, en el PSOE y en el grupo Parlamentario son felicitaciones por su trabajo en este tiempo"

Después de que el Gobierno de España consiguiese aprobar la quinta prórroga del estado de alarma, gracias al apoyo de Cs, PNV y minoritarios, se conocía un pacto del PSOE y Unidas Podemos con Bildu que empezaba con el compromiso de derogar "de manera íntegra" la reforma laboral del PP antes de que expiren "las medidas extraordinarias" frente a la pandemia. Horas después, sobre las 00:00 horas, los socialistas emitían una nota en la que rectificaban lo firmado anulando el primer punto de ese acuerdo.