Exclusiva: la versión del profesor de Valdeluz sobre los abusos sexuales ante el juez

telecinco.es 12/07/2018 11:21

Cuatro horas y media. Ese fue el tiempo que duró la declaración de Andrés Díez, el profesor de Valdeluz condenado por 12 delitos sexuales, ante el juez. El profesor de música, ética y religión del colegio de Valdeluz niega todas las acusaciones de abuso escudándose en un supuesto complot de las menores para vengarse de su mujer. “A mi mujer le hacen más daño haciéndome más daño a mí que a ella”.

El exprofesor, que se habría aprovechado de la confianza de 12 menores y su superioridad como docente para abusar durante una década de ellas, habla sobre su relación con sus alumnos: "una relación que, creo, ha sido cordial. Soy cariñoso. Me preocupo de mis alumnos. Me preocupo de mis alumnas", dice.

Ante el juez, Díez niega rotundamente las acusaciones. "No hubo tocamientos, no hubo introducción de dedos... Mire, el escenario estaba delante de aproximadamente 300 personas... yo creo que eso no se puede creer", dice. Además, asegura que solo tocó a las alumnas "para corregir la posición en el piano".

Además, asegura que gozaba de gran popularidad en el colegio Valdeluz y que solo se le podía culpar de ser cariñoso con sus alumnos. "He sido un profesor muy querido y estimado. Es más, en 22 años en Valdeluz no he tenido ningún mote", dice. Sobre su cercanía con los alumnos, afirma: "Nos recibíamos con un par de besos y con abrazos. tengo cercanía con los alumnos. Al que extiende la mano, yo le doy la mano. Al que se acerca a dar dos besos, le doy dos besos".

Según el profesor, todo se debió a una invención de las niñas para vengarse de su mujer. "Entiendo que yo puedo ser más cercano y, me da pena decirlo, hubo mucha gente que se marchó, tanto profesores como alumnos, rebotados con mi mujer. No sé cómo se ha establecido la venganza, pero sé que le hacen más daño a mi mujer haciéndome cualquier cosa a mí".

Imágenes exclusivas: localizamos al profesor de Valdeluz antes del juicio por los abusos sexuales