Venganza por celos en Vigo: una mujer seda, desnuda y apuñala a la novia de su expareja

  • La detenida intentó simular un suicidio de la víctima

María del Mar quería acabar con la vida de la novia de su expareja. No podía soportar que el chico la hubiera dejado y rehiciera su vida con otra mujer, así que planeó todo para secuestrar a su víctima. La esperó con un cuchillo en mano en el rellano de su edificio.

La presunta asesina llevó a la víctima hasta su casa y la obligó a desnudarse, a tomarse una caja de pastillas para dormir y a rellenar la bañera de agua. Poco después, realizó cortes en el antebrazo y muslo a su víctima para intentar simular un suicidio. Alertada por los gritos, una vecino llamó a la Policía. La propia agresora abrió la puerta a los agentes, que la inmovilizaron tras quitarle un cuchillo. En las escaleras de la casa, la mujer detenida dejó ropa limpia para cambiarse tras el crimen y escapar. Está acusada de un intento de homicidio y detención ilegal mientras su víctima se recupera en el hospital.

La vecina que frustró el crimen: "Oí un ruido fuerte y a mi vecina llorar"

Este programa ha hablado con la vecina que alertó a la Policía evitando el asesinato y con el portavoz de la Policía Nacional de Vigo. “Escuché un ruido muy fuerte, como un armario al caer y los gritos y lloros de ella diciendo que por qué le hacía eso”, dice la vecina.

Además, el portavoz de la Policía ha asegurado que al llegar al escenario y amenazar con derribar la puerta, la detenida abrió con guantes en las manos. También explica que la herida de la pierna pasaba cerca de la femoral, lo que hubiera sido letal.