Prueba semanal: 'La Casa de tu Vida'

TELECINCO.ES 11/04/2011 08:43

A esta magnífica casa de el reencuentro sólo le faltan un par de detalles: una barbacoa y una mesa de jardín. Detalles que, por supuesto, vais a construir con vuestras manos y el sudor de vuestra frente. En eso consiste la misión de esta semana. La superaréis si al final de la semana, Felipe González, el jefe de obra de 'La Casa de tu Vida', certifica que la barbacoa y la mesa están bien construidas, según nuestras instrucciones.

Tendréis todo lo necesario: planos, material, herramienta y un 'cuaderno de obra' con todos los pasos que debéis seguir.

La organización

Haréis dos turnos: tres parejas trabajarán 4 horas por la mañana y otras tres por la tarde. Los rezagados trabajarán mañana y tarde. Además, serán responsables de dejar la herramienta limpia y recogida al final de cada turno. tendréis dos horas para comer.

Cada turno elegirá un capataz , que no será ningún miembro de la pareja rezagada y ocupará ese puesto toda la semana. los demás serán peones. La labor de los capataces es distribuir y dirigir el trabajo, programar los descansos, revisar la obra y ser los interlocutores con el programa.

Os avisaremos 5 minutos antes de que empiece cada turno. Después, una señal os indicará que debéis ir al tajo; la señal volverá a sonar media hora antes de que acabe el turno para que os dé tiempo a terminar lo que estéis haciendo y limpiar y recoger la herramienta. Después de esa media hora, sonará la señal de final de turno.

La vestimenta

Iréis a la obra con vuestro mono, casco y botas de seguridad . Una vez en la obra, si queréis cualquier cosa de dentro, el capataz podrá pedírselo a cualquiera de las personas que descansan, que no podrán detenerse en la zona de obra por motivos de seguridad.

Los próximos rezagados

Esta semana lo decidís vosotros, votando a la pareja que según vuestra opinión haya trabajado menos (excepto los rezagados actuales). Será una votación secreta en el confesionario.

Por último, está prohibido dormir o estar sobre las camas en horario de prueba, es decir, desde la primera señal de la mañana hasta la última de la tarde. El grupo que no está de turno estará alerta. Pues nada más, que seguro que os queda monísimo. ¡A currar!