La gran capacidad de influencia que tenía el rey emérito en la vida de las mujeres de la época: "Podía hundirles la carrera"
José María Olmo lleva años investigando cómo era esa relación entre el rey emérito y las mujeres de la época
¿Cómo pagaba el rey sus encuentros con ellas en restaurantes y estancias de lujo?
El amigo de Ángel Cristo revela cómo reaccionó este a la entrevista de su madre: "En algunos momentos se cabreaba porque estaba mintiendo"
La entrevista más especial de Bárbara Rey está dando mucho de qué hablar esta semana. Se está cuestionando por ejemplo si el rey emérito hacía lo mismo con otras artistas y mujeres que en aquél momento estuviesen de moda.
Por ello, en 'TardeAR' hemos entrevistado a un periodista que conoce muy bien cómo eran esos vínculos de Juan Carlos I con las famosas de la época. José María Olmo es el jefe de investigación del diario 'El Confidencial' y ha desarrollado una labor profesional en este ámbito de la vida del emérito con su libro 'King Corp'.
El periodista asegura que el don Juan Carlos "utilizaba el poder para que las personas que a él lo rechazaban sufrieran represalias". Pone de ejemplo el caso de Bárbara Rey. La vedette aseguró el la primera entrega del especial con '¡De Viernes!' que, tras sus primeros encuentros con él, se encontraba en una situación económica muy mala y el rey no le ayudó para que tuviese trabajo. Es más, confirmó que empieza una especie de persecución contra ella.
Olmo, sobre Bárbara Rey: "Era una mujer diciéndole que 'no' a un estado entero"
"Él me dice que me va a dar 100 millones para que tenga una tranquilidad. Nunca me dieron ese dinero y empiezan a intentar matarme", sentenció en el especial. José María Olmo opina sobre esto que no se trataba de una mujer "diciéndole que no al rey solo". " Era una mujer diciéndole que no al estado", puntualiza el periodista.
Además, explica que "es evidente que durante mucho tiempo el rey tenía la posibilidad de decidir cómo le iba a ir a una artista, presentadora, actriz...". Aclara por lo tanto que "interpretar que todas las mujeres con las que se acostó tomaron esa decisión libremente es injusto". "Si a día de hoy es una persona con mucho poder, no me quiero imaginar lo que hacía en los años 70", añade.
¿De dónde salía el dinero con el que el rey pagaba sus encuentros con las mujeres más famosas?
Otra cuestión que suscita gran interés es si todos esos encuentros que tenía el emérito con las mujeres de la época eran afrontados con el dinero de los españoles. ¿Cómo pagaba los viajes y cenas de lujo con las actrices?
José María Olmo explica que "sacaba el dinero de comisiones que le pagaban empresarios por las gestiones que le hacía a su beneficio". "Estamos hablando de alguien que tenía relación con países y grandes compañías", dice.
