La princesa Mette-Marit de Noruega, de baja por su enfermedad: nuevo comunicado de la Casa Real
Este lunes 24 de marzo, la Casa Real de Noruega ha vuelto a emitir un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la princesa
La esposa del príncipe Haakon padece fibrosis pulmonar crónica desde 2018
Este año, su situación ha empeorado, y se ha visto obligada a cancelar su asistencia a numerosos compromisos
Comunicado urgente de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit. La esposa del príncipe Haakon, que desde 2018 sufre fibrosis pulmonar crónica, ha tenido que cancelar 'in extremis' este lunes 24 de marzo su último compromiso debido a su enfermedad.
La futura reina de Noruega tenía previsto acudir a la Feria Internacional del Libro en Leipzig, sin embargo, se ha visto "obligada" a suspender su visita, tal y como han informado desde Palacio.
"Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit lamentablemente se ve obligada a cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro en Leipzig. La cancelación se debe a dolencias relacionadas con la enfermedad crónica de la Princesa Heredera, la fibrosis pulmonar", se observa en el mensaje.
De acuerdo a la información facilitada, Mette-Marit permanecerá de baja durante dos semanas. "La Princesa Heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con más frecuencia y con mayor brevedad de lo que estamos acostumbrados", concluye el texto.
Fue a principios de marzo cuando la Casa Real noruega informó que la condición de Mette-Marit había empeorado, requiriendo más descanso y una reducción en sus compromisos oficiales. El comunicado señalaba que la princesa experimenta molestias diarias que influyen en su capacidad laboral y que su estado de salud varía más rápido que antes, lo que puede provocar cambios frecuentes en su programa.
A pesar de estos desafíos, Mette-Marit ha expresado su deseo de continuar trabajando y combinar, en la medida de lo posible, sus responsabilidades con el cuidado de su salud.
No es la primera vez que la princesa heredera suspende su agenda por su estado. Fue hace siete años cuando el diagnóstico de una variante poco común de fibrosis pulmonar crónica llegó a su vida; una dolencia que provoca la cicatrización del tejido pulmonar, dificultando la respiración y reduciendo la capacidad pulmonar.
A lo largo de estos últimos años, la princesa ha hecho frente a síntomas diarios que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones, lo que la ha llevado a cancelar o modificar su agenda en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en septiembre de 2022, Mette-Marit tuvo que abandonar un acto en el Centro de Mujeres de la Cruz Roja Stella debido a los efectos secundarios de su medicación.
La salud de la princesa no solo afecta su agenda personal, sino que también tiene implicaciones para la Casa Real Noruega. Como esposa del príncipe heredero Haakon y futura reina consorte, su participación en actividades oficiales es fundamental para la representación de la monarquía. Su enfermedad ha llevado a la institución a adaptar sus compromisos y a ser transparentes con el público sobre su estado de salud, como ha ocurrido con el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton con su cáncer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.