Las primeras palabras de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, tras su absolución por agresión sexual
Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, se ha pronunciado por primera vez tras la absolución de Dani Alves
"A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie", ha asegurado la modelo
Albiol llama "analfabeta" y "soberbia" a María Jesús Montero por sus palabras tras la absolución de Dani Alves
Tras conocerse este viernes que la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, Joana Sanz, la mujer del deportista, se ha pronunciado por primera vez con un contundente mensaje en sus redes sociales.
El mensaje de Joana Sanz
La modelo ha subido una fotografía con el texto: "Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo. A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás".
"Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena. Feliz vida".
La absolución de Dani Alves
La Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya revocaba por unanimidad la sentencia que condenó al futbolista a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
El tribunal -compuesto en su mayoría por magistradas- estimaba por unanimidad el recurso presentado por la defensa del brasileño y desestima los de la Fiscalía -que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión- y de la acusación particular -que pedía subirla hasta los 12 años- tumbando la condena al apreciar "imprecisiones, inconsistencias y contradicciones" en el proceso.
La sentencia considera que el testimonio de la denunciante no es suficiente, señala su falta de viabilidad, y señala que prevalece el derecho a la presunción de inocencia de Alves, revocando la sentencia a 4 años y medio de cárcel -recordemos que pasó más de un año en prisión provisional hasta que se celebró el juicio- y dejando sin efecto las medidas cautelares adoptadas, como por ejemplo la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar territorio nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.