Belén Rodríguez se confiesa sobre su lucha contra el cáncer: "El tratamiento fue muy fuerte, llegué a tener alucinaciones"
Belén Rodríguez regresa a 'Fiesta' tras su tratamiento contra el cáncer y concede una entrevista a Emma García
La colaboradora se sincera sobre los momentos más duros con el tratamiento de radioterapia y quimioterapia
Abrazos y muchas lágrimas en el emocionante recibimiento de Emma García y los colaboradores de 'Fiesta' a Belén Rodríguez
Hace unas semanas, Belén Rodríguez anunció que acababa de terminar el proceso de quimioterapia al que se había sometido debido al cáncer de garganta que padece. Desde que desveló que sufría esta enfermedad, la colaboradora de 'Fiesta' se ha mostrado muy fuerte y positiva y sus amigos siempre han querido destacar de ella la actitud que ha mantenido durante todos estos meses. Ahora, la periodista regresa a 'Fiesta' y concede una entrevista muy emotiva y especial a Emma García en el plató del programa.
Así ha sido el emotivo reencuentro de Belén Rodríguez con sus compañeros de 'Fiesta'
Antes de pisar el plató, Belén Ro ha vivido un reencuentro muy emotivo con todos sus compañeros de 'Fiesta', a los que ha ido abrazando uno a uno. "Vuelve al programa cargada de ilusión y optimismo. Me emociono viendo estas imágenes", confiesa Emma García antes de recibir a Belén en plató. Y es que la presentadora no ha visto a Belén en este momento, pues su reencuentro se ha producido en directo en el momento de comenzar su entrevista. Cuando se han visto al fin, se han dado un abrazo y ambas no han podido evitar emocionarse.
Belén Rodríguez confiesa cómo ha vivido el tratamiento contra el cáncer de garganta que padece
Belén Rodríguez regresa emocionada y confiesa que está algo de bajón porque ha sufrido un virus estomacal en los últimos días que no tiene nada que ver con su enfermedad. En su charla con Emma, le confiesa que los cinco últimos días de tratamiento fueron, sin duda, los peores por unos dolores que sufrió. Tanto que no podía tragar y tuvo que ser ingresada. Se muestra contenta porque ha conseguido recuperar la voz "de milagro porque tenía una parálisis en las cuerdas vocales". De hecho le dijeron que podría precisar de un foniatra para poder recuperarla.
"Yo no era consciente, sabía que tenía un bulto y me lo iban a quitar. En ningún momento pensé que era una enferma de cáncer. Yo, cada vez que alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir. Afortunadamente, ya no equivale a muerte, ha avanzado mucho. No le di la importancia que tenía. Me hicieron la biopsia y no me pudieran operar porque era un estadio 3, sobrepasaba la laringe. Me hubieran tenido que quitar la laringe entera, así me lo dijeron. La otra opción eran treinta y cinco sesiones de radioterapia y tres de quimioterapia. Yo no me he hecho la fuerte. Simplemente, ese era mi mundo. Me cogía mi autobús y me iba a la Fundación Jiménez Díaz".
"No tenia miedo, pero un día tenía ganas de llorar y no podía del dolor que tenía", continúa confesando Belén Ro, que dice que en mayo se tiene que someter a una prueba médica para valorar si su enfermedad ha remitido o no. Al hilo de esto, habla de los medicamentos que ha ido tomando y que algunos de ellos le han provocado alucinaciones: "Es un tratamiento duro porque es una zona delicada. Por ahí pasa la comida y todo".
Al finalizar su entrevista, Belén ha llegado a confesar que "he tenido más apoyo del que me me hubiera gustado tener. No sabes lo que es dar el parte diario a cincuenta persona estando muda dos meses y medio", lo que deja entrever que no ha perdido su gran sentido del humor. Eso sí, ahora la colaboradora dice estar experimentando un sentimiento un tanto extraño: "Ahora me siento súper sola. Ha estado tan pendiente la gente de mí que ahora me estoy incorporando a mi vida que me ha invadido una sensación de soledad".
