El inicio de la lucha de Belén Rodríguez: así descubrió que tenía cáncer de garganta
Belén Rodríguez habló de su tumor por primera vez en 'Fiesta' en el mes de noviembre de 2024
Belén Rodríguez, de su tumor en noviembre de 2024: "Por fuera estoy bien y el dolor es localizado"
Belén Rodríguez se confiesa sobre su lucha contra el cáncer: "El tratamiento fue muy fuerte, llegué a tener alucinaciones"
Belén Rodríguez regresaba este domingo a su casa, a Telecinco, tras anunciar hace unas semanas que había terminado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo para tratar al cáncer de garganta que le diagnosticaron meses atrás.
Como no podía ser de otra manera, Emma García recibió a la colaboradora con los brazos abiertos y con mucha ilusión de volver a tenerla en el plató de ‘Fiesta’, justo el mismo lugar en el que la tertuliana anunció que padecía esa complicada enfermedad.
Fue en el mes de noviembre de 2024 cuando Belén Rodríguez habló por primera vez de su tumor en televisión. Una entrevista de la más emotiva que rescatamos justo cuando se acerca el final de su ardua lucha.
El día que Belén Rodríguez anunció que padecía cáncer
Muy nerviosa. Así acudió Belén Rodríguez al plató de ‘Fiesta’ el día 30 de noviembre de 2024. Días atrás, había dado una exclusiva en la revista ‘Semana’ y había explicado que padecía un tumor de garganta. Esta era la primera vez que se ponía delante de una cámara tras anunciar su enfermedad.
La experta en realities afirmó que estaba “alterada” porque estaba durmiendo muy poco: “Me duele mucho”, dijo, señalándose la garganta. “Por fuera estoy bien y el dolor es localizado”, continuaba diciendo.
Tras esas palabras, la tertuliana empezó a contar cómo se había dado cuenta de que tenia “algo malo”: “Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y se me empezó a localizar en el lado izquierdo en verano” afirmó.
Afirmó que se dio cuenta de que se lo tenía que mirar un día que vio cómo Emma García le decía que no gritara tanto en el plató de ‘Fiesta’: “Te dije que tenía el oído mal y hasta que no verbalicé eso, no fui consciente de que llevaba tiempo conviviendo con el dolor de oído unas semanas. Ahí me asusté porque lo tenía localizado. Sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo”.
Por culpa de ese dolor de oído y del dolor de garganta localizado, Belén Rodríguez fue consciente de que tenía que ponerse en manos de un médico y acudió a un otorrinolaringólogo para hacérselo mirar: “Yo pensaba que tenía una alergia”.
“Mi doctor es maravilloso, supercariñoso y me lo dijo inmediatamente, en cuanto me hizo una prueba. Me dio un abrazo y me dijo que me esperaban unos meses duros pero que él iba estar a mi lado”, aseguró la colaboradora, visiblemente emocionada, en su primera entrevista en Telecinco tras anunciar que tenía cáncer.
