La prensa británica revela nuevos detalles sobre el cáncer del rey Carlos III

El rey Carlos III en una imagen de archivo.
El rey Carlos III en una imagen de archivo.Cordon Press
  • El rey Carlos III sigue inmerso en su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de 2024

  • El soberano ha estado recibiendo un tratamiento semanal desde el diagnóstico, aunque eso no ha paralizado su apretada agenda

  • Este lunes ha comenzado su visita de Estado a Italia junto a la reina Camilla

Compartir

El 5 de febrero de 2024, Buckingham anunciaba en un comunicado que, durante una intervención hospitalaria por un agrandamiento de próstata, al rey Carlos III le habían diagnosticado cáncer, sin revelar qué tipo. Durante estos complicados meses, los Windsor han tenido que hacer frente a uno de sus momentos más difíciles y en los que el reinado del monarca se vio ensombrecido por los numerosos baches de salud de la familia real junto con el cáncer de Kate Middleton, el accidente de la princesa Ana y la neumonía de la reina Camilla.

Mientras la esposa del príncipe Guillermo ya se encuentra prácticamente recuperada y con su enfermedad "en remisión", tal y como reveló la princesa a principios de año, la situación es totalmente distinta para el soberano británico. Carlos III sigue inmerso en su tratamiento contra el cáncer. Incluso hace unas semanas tuvo que ser ingresado por los efectos secundarios de estos procedimientos. Un aciago 'escenario' que Buckingham ha ido narrando pese a que su estado de salud ha sido una incógnita.

PUEDE INTERESARTE
El rey Carlos III

Ahora, la prensa británica ha revelado nuevos detalles de la enfermedad del monarca. De acuerdo a 'The Mirror', fuentes de Palacio han asegurado que el rey está "en gran forma y completamente imperturbable" tras su último ingreso en el hospital.

PUEDE INTERESARTE

"Todo el mundo ha visto en los últimos días que el rey está en gran forma y que no se inmuta por su reciente revés", ha añadido, asegurando que su hospitalización no era de extrañar debido a "la gran cantidad de tratamientos médicos" que recibe.

Cabe recordar que el padre del príncipe Harry ha estado recibiendo un tratamiento semanal en una unidad de cáncer de Londres desde el diagnóstico, aunque eso no ha paralizado su apretada agenda.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, este lunes ha comenzado su visita de Estado a Italia junto a Camilla, viaje del que se habló que estuvo a punto de cancelarse por su salud. "Italia nunca estuvo en duda, pero lo que hizo el descanso de Su Majestad fue permitirle tomar un respiro y reducir la velocidad, aunque solo fuera por un par de días", ha señalado la fuente al tabloide británico.

El rey Carlos III en una imagen de archivo.

La visita del rey y la reina a Italia llevará a la pareja a Roma y Rávena, además de celebrar su 20º aniversario de bodas el miércoles 9 de abril en un impresionante banquete de estado en el Palazzo Quirinale.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.