El juicio contra el rapero P. Diddy: tráfico sexual, fiestas blancas, abuso a menores y crimen organizado

Juicio contra el rapero P. Diddy por tráfico sexual y crimen organizado
Las claves del juicio contra el rapero P. Diddy por tráfico sexual y crimen organizado. ATLAS
Compartir

Fue uno de los raperos más reconocidos de la industria durante la década de los 90 y principios de los años 2000. Conocido también por haber producido a artistas como Beyoncé, Jay-Z, y Britney Spears. 

También era conocido por sus fiestas blancas, las 'white parties', las más cotizadas de la industria a las que acudían estrellas como Leonardo di Caprio, Justin Bieber, o Jennifer Lopez. Mientras se llevaban a cabo situaciones de abusos y agresiones sexuales, incluso a menores.

PUEDE INTERESARTE

La trama en torno a P.Diddy

Unos encuentros conocidos como 'freak offs' que también se llevaban a cabo en hoteles. Fue arrestado a mediados de septiembre y permanece en una prisión de Brooklyn sin posibilidad de fianza.

Está imputado de cinco cargos: dos por tráfico sexual, dos cargos de transporte con fines de prostitución y uno de crimen organizado. A parte, el magnate enfrenta más de 120 demandas civiles por violación y agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

Según afirma la denuncia a la que hemos accedido: "Durante décadas, el acusado abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas a su alrededor para cumplir sus deseos sexuales, proteger su reputación y esconder su conducta".

Unos cargos que siempre ha negado, pero las autoridades afirman contar con evidencia audiovisual con la que se documentaban las agresiones para chantajear a las víctimas.

Si es declarado culpable podría enfrentarse a cadena perpetua. Mañana se conocerá la selección del jurado que dará paso a los alegatos de ambas partes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.