Arranca el juicio contra Sean 'Diddy' Combs: una fiscal asegura que obligó a una mujer a orinar en la boca de su exnovia
Emily Johnson, fiscal federal de EEUU, ha asegurado que Sean 'Diddy' Combs obligó a una mujer a orinar en la boca de su expareja
Los fiscales aseguran que el magnate de la música organizaba fiestas 'Freak-Offs', donde se cometían numerosos delitos sexuales
El juicio contra el rapero P. Diddy: tráfico sexual, fiestas blancas, abuso a menores y crimen organizado
El jurado que determinará la sentencia contra Sean 'Diddy' Combs, el magnate de la música acusado de numerosos delitos sexuales, se ha definido este fin de semana después de algunas dificultades. Este lunes han dado comienzo los alegatos de las partes implicadas en el caso y se espera que este proceso dure ocho semanas. Esta jornada se ha podido saber que el magnate de la música de 55 años, conocido como Puff Daddy, habría obligado a una prostituta a orinar en la boca de su exnovia Cassie Ventura, según han afirmado los fiscales este lunes en las declaraciones iniciales del litigio.
La fiscal federal adjunta Emily Johnson ha indicado ante el jurado de 12 personas que Ventura primero aceptó participar en las fiestas conocidas como 'Freak-Offs' de Combs para "hacerlo feliz", pero los juegos supuestamente se volvieron violentos con el tiempo, y el rapero golpeaba a su entonces pareja si se iba temprano o se demoraba demasiado en el baño. El magnate, como decíamos, obligó a una mujer a orinar en la boca de Ventura y esto provocó que la cantante de 'Me & U', de 38 años, sintiera que se estaba "ahogando", como ha detallado la fiscal.
Según ha indicado Johnson, recogen fuentes como 'Page Six', Combs también habría amenazado una vez con "destruir" la carrera de Ventura al publicar imágenes de ella teniendo relaciones sexuales con docenas de acompañantes masculinos. El equipo legal de Combs ha asegurado que su cliente tiene un "mal carácter", así como antecedentes de violencia, pero han argumentado que "simplemente no es culpable" de los cargos de tráfico sexual. "La violencia doméstica no es tráfico sexual", ha precisado Teny Geragos ante el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, mientras el ganador del Grammy estaba sentado en la sala del tribunal vistiendo un suéter blanco.
Cassie Ventura, exnovia de 'Diddy' Combs, testigo clave en el juicio
Estos días se ha conocido una lista de celebridades que podrían mencionarse durante el juicio, según los medios citados. Entre otros, figuran; Kanye West, que filtró una llamada de prisión que hizo Combs; el rapero Kid Cudi, cuyo vehículo explotó y se rumorea sobre la implicación de Puff Daddy; y Michael B. Jordan, quien supuestamente tuvo un breve romance con Ventura. La exintegrante de Destiny's Child Michelle Williams, la cantante Dawn Richard (que est á demandando a Combs por abuso sexual), el productor Dallas Austin, el rapero Yung Miami (que compartió tiempo con el fundador de Bad Boy Records) y sus familiares también estaban en la lista de los que podrían ser mencionados.
Ventura, quien salió con Combs entre 2007 y 2018 y lo demandó en 2023 por presuntamente violarla y abusar de ella durante su relación de una década, es un nombre notable confirmado para testificar. La cantante de 'Long Way 2 Go', que está embarazada y pronto dará la bienvenida a su tercer hijo con su esposo Alex Fine, testificaría esta jornada del 12 de mayo.
Ventura es considerada una testigo clave para la defensa, pues algunas de sus afirmaciones ya han sido corroboradas por un vídeo de vigilancia de un hotel de 2016 que se filtró a la prensa en mayo del año pasado. Las impactantes imágenes mostraron a Combs golpeando a su entonces novia y arrastrándola por un pasillo.
'Diddy' Combs podría enfrentarse a la cadena perpetua
El magnate de la música, quien inicialmente negó las acusaciones de Cassie y llegó a un acuerdo en su demanda, se vio obligado a disculparse. Posteriormente, los federales acusaron a Combs de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y transporte para ejercer la prostitución, después de una investigación que duró meses e incluyó redadas en sus casas en Los Ángeles y Miami. Los agentes encontraron numerosas evidencias, incluyendo cintas sexuales, botellas de lubricantes y tres AR-15 que creen que prueban que el rapero y productor organizó fiestas 'Freak-Off', en las que supuestamente se cometieron numerosos delitos sexuales (habría obligado a otras tres mujeres a participar en actos sexuales, a veces, con prostitutos masculinos).
A todo esto hay que sumar las decenas de demandas civiles interpuestas por presuntas víctimas, incluidas personas menores de edad en el momento de los presuntos incidentes. Puff Daddy, quien ha estado bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024, se declaró inocente de todos los cargos. Si bien las demandas civiles no son parte del juicio penal federal de Combs, será un desafío saber cuántos de los jurados están familiarizados con ellas, informa 'CNN'.
Antes del inicio de su juicio, sus abogados han insinuado que intentarían usar la defensa de que su cliente "era un libertino, no un delincuente". “Existe un estilo de vida, llámense intercambio de parejas o como quieran, que él consideraba apropiado porque era común", declaró el abogado Marc Agnifilo en una audiencia previa al juicio en abril."“Mucha gente lo considera apropiado porque es común", agregó. Según se informa, los abogados de Combs también argumentaron en ese momento que su cliente no tenía la capacidad mental para infringir la ley debido al estado mental en el que se encontraba debido a su consumo sustancial de drogas. Se espera que el juicio federal de Combs dure unos dos meses. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento