Sean 'Diddy' Combs rechaza un acuerdo de culpabilidad en su juicio por tráfico sexual

Sean Diddy Combs en una imagen de archivo.. Cordon Press
Compartir

El rapero Sean 'Diddy' Combs ha rechazado un acuerdo de culpabilidad ofrecido por la Fiscalía en el juicio que enfrenta en Nueva York por tráfico sexual, que está previsto que comience el próximo lunes con la selección del jurado. Los alegatos iniciales comenzarán el 12 de mayo.

El juez del caso, Arun Subramanian, preguntó al rapero en una audiencia celebrada este pasado jueves si se negó a declararse culpable en una tentativa de acuerdo con los fiscales, a lo que él respondió con un escueto "Sí, lo hice", según informan los medios locales. En otra vista celebrada la semana pasada, la Fiscalía federal afirmó haber ofrecido a Combs un acuerdo de culpabilidad, que este rechazó. Esa oferta incluía una reducción de la pena de prisión.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como asegura el medio 'Deadline', Subramanian ha pedido interrogar a los posibles miembros del jurado de uno en uno, sin que otros candidatos estén presentes, con el fin de proteger su intimidad en un caso tan delicado como este, en el que se dirimen acusaciones de tráfico sexual.

PUEDE INTERESARTE

'Diddy' fue acusado de tráfico sexual en 2024 y posteriormente arrestado en septiembre. Desde entonces, permanece en la prisión del Centro de Detención Metropolitano sin posibilidad de fianza.

Según 'The Post', los abogados planean argumentar en el juicio que el ganador del Grammy simplemente disfrutaba de un estilo de vida como soltero. "Hay un estilo de vida, llámense intercambio de parejas o como quieran, que él consideraba apropiado porque era común", declaró Marc Agnifilo, abogado de Combs, en una audiencia previa al juicio en Manhattan el pasado 25 de abril. "Mucha gente lo considera apropiado porque es común".

PUEDE INTERESARTE

Se espera que testigos, entre ellos la exnovia de Combs, Cassie Ventura, declaren durante el juicio, que durará entre ocho y diez semanas. La cantante acusó a Combs de violación y abuso en 2023.

Los fiscales explicaron en documentos judiciales que durante el juicio los testigos darán "testimonio gráfico" sobre "años de palizas, maratones sexuales alimentados por drogas y múltiples violaciones".

El artista está acusado de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo. Se ha declarado no culpable. En los últimos meses, ha recibido nuevas denuncias, también por supuestos abusos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.