La reina Camilla recupera la ilusión con la llegada de un nuevo miembro a la familia: "Se llama Moley"

Camila Parker Bowles, reina de Inglaterra
Camila Parker Bowles, reina de InglaterraEUROPA PRESS
Compartir

En noviembre de 2024, la Casa Real Británica comunicaba con pesar la muerte de Beth, la perrita a la que Camilla Parker Bowles adoptó en el año 2011. Se trataba de una hembra de Jack Russell terrier, su raza favorita, por la que la reina sentía devoción y cuya pérdida le causó un profundo pesar. Ahora, una vez pasado el duelo por la muerte de su querida mascota, Camila ha recuperado la sonrisa con la adopción de una nueva perrita de la misma raza, a la que ha llamado Moley. Ésta también procede de Battersea Dogs and Cats Home, la protectora de perros y gatos con la que colabora habitualmente.

Para hacer pública esta nueva incorporación a la Familia Real, el Buckingham Palace publicó el pasado domingo 18 de mayo un carrusel de "encantadoras fotografías" en los que se ve a la reina de Inglaterra posando con su nuevo animal de compañía. Ella misma explicó que la perrita fue adoptada cuando tenía apenas ocho semanas de vida y que eligió para ella el nombre de Moley porque "se parecía a un topo". En las imágenes, también aparecen Carlos III y el otro perro de la reina, Bluebell, todos llenos de cariño y alegría.

PUEDE INTERESARTE

La presentación oficial de Moley se ha hecho unas horas antes de que Camilla visite en persona el Jardín de Perros de la RHS y BBC Radio 2, el primer jardín de la Exposición de Flores de RHS Chelsea diseñado por Monty Don, de BBC Gardeners' World, cuyos perros aparecen a menudo en el programa. El espacio verde, diseñado pensando en los perros, cuenta con zonas de césped para que los perros disfruten y un gran árbol que proporciona sombra. Los caminos de ladrillo llevan inscritos los nombres de perros pertenecientes a presentadores de Radio 2 y embajadores de RHS, así como el querido perro de Monty Don, Ned, para reflejar el lugar especial que ocupan los perros en los corazones y jardines de la nación.

PUEDE INTERESARTE

Con su apoyo y el ejemplo que da con la adopción de una nueva mascota, la reina de Inglaterra constata su gran amor y preocupación por el bienestar de los animales. Una devoción que quedó más que clara el día de su coronación, en el año 2023, al llevar bordadas en su vestido las siluetas de sus perritos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.