Obituarios

Muere la influencer brasileña Natália Cavanellas mientras se sometía a una triple operación de cirugía estética

La influencer brasileña Natália Cavanellas. Instagram
Compartir

La influencer brasileña Natália Cavanellas, de 40 años de edad, ha fallecido mientras se encontraba en el quirófano, tal y como ha comunicado su marido, Rafael Thomazella, en las redes sociales. La empresaria sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se sometía a una triple operación de cirugía estética voluntaria. En concreto, se encontraba en medio de una liposucción, un cambio de implantes mamarios y un aumento de glúteos en el Hospital San Gennaro, en la zona este de São Paulo, según informa CNN Brasil.

Los médicos han asegurado a los medios locales que "la intervención se hizo bajo las condiciones adecuadas" y que Natàlia había superado todas las pruebas médicas que se realizan protocolariamente antes de una intervención de tales características. Por ello, las autoridades están investigando los motivos por los que se podría haber producido esta muerte fulminante, si bien una operación de tales dimensiones implica posibles complicaciones (incluyendo la muerte) como bien recuerda la prestigiosa Clínica Mayo en su web.

PUEDE INTERESARTE

La despedida de su marido y su hija: "Era una gran mujer"

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que la influencer, admirada por su espíritu emprendedor, podría haber sufrido una embolia grasa, una rara complicación que bloquea los vasos sanguíneos y puede afectar al funcionamiento de pulmones, corazón o cerebro. No se descarta tampoco que pudiera tratarse de una embolia pulmonar, producida por un coágulo de sangre, que hubiera detenido el flujo de sangre durante la intervención quirúrgica. Mientras se conoce o no si hubo negligencia médica, su marido le ha dedicado unas emotivas palabras en las redes sociales a modo despedida.

PUEDE INTERESARTE

Siempre le diré a nuestra hija que su madre fue una mujer increíble, el tipo de persona que todo el mundo admira

Instagram

En su texto, nombra a la hija pequeña que ambos tenían en común pues, además de empresaria y creadora de contenido, Natália también hablaba en la nube sobre su faceta como madre: "Todos sabemos lo gran mujer que fue Natalia. Una mujer hermosa, independiente, super profesional, feliz, entre tantas otras cualidades. Tristemente, Natalia nos dejó ayer, pero para siempre estará en nuestros recuerdos y nuestros corazones. Manoella se parece mucho a Nat, incluso a su manera, porque es muy comunicativa. Siempre le diré cómo su madre fue una mujer increíble, el tipo de persona que todo el mundo ama, admira y que siempre la mantendrá viva en nuestros recuerdos", ha dicho su afligido marido. En los comentarios, sus amigos y conocidos le trasladan su más sentido pésame y también le ofrecen la ayuda necesaria para continuar con la crianza en solitario de la pequeña.