La extraña respuesta de Carlos III sobre su estado de salud actual: "Solo es una de esas cosas"
Carlos III ha generado mucha confusión al responder de manera extraña una pregunta sobre su estado de salud actual
Buckingham revela el motivo por el que el rey Carlos III ha aparecido con el ojo ensangrentado en la visita de Macron
El rey de Inglaterra Carlos III ha sido objeto de una polémica tras su extraña respuesta cuando fue preguntado por su estado de salud actual ya que aún está recibiendo tratamiento para luchar contra el cáncer que padece desde que el Palacio de Buckingham lo anunciase el año pasado.
Además, hace tan solo unos meses que le tuvieron que ingresar en el hospital al haber tenido preocupantes efectos secundarios de la medicación contra la enfermedad, lo que obligó a posponer todas sus obligaciones hasta que no estuviese recuperado por completo. La familia real no quiso darle más importancia a este percance en la salud del monarca, pero a sus 76 años, cualquier recaída puede ser delicada para su salud, según ha informado el medio '¡Hola!'.
Fue después de este pequeño bache, cuando el rey quiso mandar un mensaje a todos los pacientes oncológicos en una recepción de organizaciones benéficas en Buckingham. En sus palabras, confesaba que la enfermedad le había hecho conocer la importancia del trabajo de esas organizaciones. En ese discurso relataba algunas experiencias personales sobre el proceso que él mismo estaba atravesando.
La 'rara' respuesta de Carlos III
No son muchas las ocasiones en las que Carlos III ha hablado sobre su tratamiento y su enfermedad. De hecho, no se conocen muchos detalles. La Casa Real británica ha tratado de mantener en privado su estado de salud, como también intentó hacerlo con Kate Middleton, quien acabó contando públicamente su historia con la enfermedad y ofreciendo cada actualización de su estado de salud.
Ahora ha llamado mucho la atención la manera con la que ha evitado responder a una pregunta sobre su estado de salud actual. Durante su visita junto a la reina a Newmarket este pasado lunes, un simpatizante le preguntó cómo se encontraba y él le contesto que se sentía mucho mejor ahora. “Solo es una de esas cosas”. Estas fueron las palabras del rey de Inglaterra que sorprendió debido a la falta de claridad que empleó para responder.
Así lo ha contado Lee Harman, un paciente que también tiene cáncer con el que pudo hablar el rey durante su visita. Incluso, este hombre le contó cuál era su situación al monarca: "Me preguntó cómo estaba y le dije 'Estoy bien', me dieron el visto bueno del cáncer el año pasado". Con esta breve conversación que Harman relató a la agencia de noticias PA, se ha podido saber que el estado de salud de Carlos III es bueno, a pesar de su rara respuesta.