Buckingham revela el motivo por el que el rey Carlos III ha aparecido con el ojo ensangrentado en la visita de Macron
El rey Carlos III ha causado preocupación en su encuentro con el presidente Macron en su visita de Estado a Reino Unido
Kate Middleton regresa a las visitas de Estado: su encuentro con Macron, su look y una incógnita
Durante la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte a Reino Unido que ha comenzado este martes, el rey Carlos III ha causado preocupación entre los allí presentes y los usuarios de las redes sociales. El soberano británico ha aparecido con su ojo derecho visiblemente ensangrentado que ha sugerido molestias.
En múltiples fotografías del acto en Windsor -el primero organizado en el castillo en más de una década-, que ha incluido un recorrido en carruaje, guardia de honor y un almuerzo oficial, se aprecia al monarca llevándose la mano repetidamente al área afectada, intentando aliviar el problema, lo que ha acentuado preocupación entre el público y los tabloides británicos. Una cuestión que no ha pasado desapercibida.
Ante ello, Buckingham se ha visto obligado a reaccionar. Según un portavoz de la Casa Real, Carlos III ha sufrido una derrame ocular o rotura de un vaso sanguíneo en el ojo, una dolencia común y generalmente inofensiva que provoca esa mancha rojiza, pero no afecta la visión.
Desde Palacio han recalcado que el incidente no guarda relación alguna con su tratamiento contra el cáncer, y han subrayado que el rey continúa llevando una vida prácticamente normal y desempeñando sus funciones públicas a pesar de su diagnóstico. Frecuentemente surge sin causa aparente, y suele resolverse por sí sola en una o dos semanas.
Este episodio se enmarca dentro de la situación de salud del monarca. A sus 76 años, fue diagnosticado de cáncer el año pasado. Desde entonces, se ha esforzado por mantener su agenda oficial. Su presencia en la recepción a los Macron subraya que, salvo algún contratiempo menor como este, su rendimiento institucional sigue siendo sólido.
La presencia de Kate Middleton
La visita de Estado también ha contado con la presencia de Kate Middleton, quien ha regresado a estos actos diplomáticos tras completar su tratamiento contra el cáncer.
Aunque aún no está confirmada su participación en el banquete de Estado para esta noche, su presencia marca un gran paso en su regreso a la vida pública formal, asumiendo las tareas "a su propio ritmo", como han reiterado fuentes cercanas a la familia real.