Ana Peleteiro responde a las críticas tras anunciar su aborto: "Sanar no significa olvidar. Significa recordar sin que duela"
La atleta española Ana Peleteiro ha reaparecido en sus redes sociales después de anunciar que perdió al bebé que esperaba
La deportista ha querido responder a las criticas y ha asegurado que "sanar no es olvidar"
La atleta española Ana Peleteiro ha reaparecido en sus redes sociales después de anunciar que perdió al bebé que esperaba en su segundo embarazo.
La deportista ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha querido responder a todos esos mensajes de crítica sobre cómo está llevando la pérdida del bebé que esperaban: "Sanar no significa olvidar. Significa recordar sin que duela", comienza explicando la deportista.
"Muchas veces, cuando atravesamos una pérdida, sentimos que para seguir adelante debemos soltar por completo. Que sanar es borrar, cerrar, dejar atrás. Pero la verdad es que el amor que sentimos por lo que se fue no desaparece; simplemente cambia de forma", continúa.
"Sanar no es negar lo vivido, ni silenciar el dolor. Es permitirnos sentirlo con honestidad y, con el tiempo, dejar que se suavice. Que se vuelva parte de nosotras, sin apretarnos el pecho cada vez que lo recordamos. Sanar es cuando un recuerdo que antes dolía como una herida abierta, un día simplemente te hace sonreír con ternura. Cuando puedes hablar de lo perdido sin quebrarte. Cuando el silencio ya no pesa tanto. Cuando recuerdas, y en lugar de llorar, agradeces".
"No hay traición en seguir adelante. No hay olvido en volver a sonreír. Honras lo que fue, no aferrándote al sufrimiento, sino permitiéndote vivir con todo lo que esa experiencia dejó en ti: su huella, su enseñanza, su amor. Porque sanar no es olvidar, simplemente es hacer las paces con la memoria y seguir adelante", zanja, junto con un vídeo en el que se ve a la deportista en diferentes momentos de su día a día tras el aborto.
El anuncio de la pérdida de su embarazo
"Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido. Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema", empezó en su mensaje en Instagram.
"Hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca. Ahora toca pasar por uno proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes. Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida", añadió.
Peleteiro había anunciado el pasado seis de julio su segundo embarazo, dejando a un lado el próximo Campeonato del Mundo al aire libre, programado del 13 al 21 de septiembre en Tokio (Japón). Días antes, la bronce olímpica en Tokio 2020 y campeona de Europa el año pasado en Roma y esta temporada en pista cubierta había renunciado al Campeonato de Europa por selecciones, que se celebró del 26 al 29 de junio en el Estadio Vallehermoso de Madrid.