Cantantes

Britney Spears asegura haber adoptado a una niña en un vídeo de las redes sociales: "Se llama Lennon London Spears"

Britney Spears en una imagen de archivo
Britney Spears en una imagen de archivo. EP
Compartir

Britney Spears ha vuelto a protagonizar una nueva polémica con una sorprendente declaración en sus redes sociales. La cantante estadounidense ha asegurado que ha adoptado a una niña, tal y como ha explicado en un video compartido en su cuenta de Instagram.

"Quiero hacerles saber chicos que adopté a una hermosa niña. Su nombre es Lennon London Spears", ha afirmado en el 'post', que ha acompañado junto a un vídeo en el que se muestra bailando.

PUEDE INTERESARTE

La artista no ha dado más detalles al respecto, ni la edad de la niña, nacionalidad ni las circunstancias de la adopción. Tampoco ha habido confirmación oficial por parte de su entorno o de fuentes legales, por lo que, por ahora, todo se basa en las propias palabras de la intérprete de 'Toxic'.

Britney Spears en una imagen de sus redes sociales
PUEDE INTERESARTE

Esta afirmación se suma a la larga lista de momentos que han preocupado a los fans de la princesa del pop en los últimos años, especialmente desde que recuperó su libertad personal y financiera tras el fin de la tutela legal que controló su padre durante más de una década.

Cabe recordar que ya tiene dos hijos adolescentes, Sean Preston y Jayden James, fruto de su relación con el bailarín Kevin Federline. Desde el fin de su tutela, ha expresado en varias ocasiones su deseo de ampliar su familia. En 2022 anunció que estaba embarazada de su entonces pareja, Sam Asghari, pero pocos meses después confirmó que había sufrido un aborto espontáneo.

Sus polémicas

Fue en 2008, tras una serie de episodios públicos que generaron preocupación por su salud mental -como afeitarse la cabeza y atacar con un paraguas a un coche de un paparazzi-, cuando un tribunal de California otorgó a su padre, Jamie Spears, la tutela legal sobre ella. Esta medida otorgó al progenitor un control casi absoluto sobre las finanzas, decisiones médicas y personales de su hija.

Durante 13 años, Britney vivió bajo esta estricta supervisión, una situación que fue criticada por activistas y fans, que impulsaron el movimiento #FreeBritney.

Britney Spears en una imagen de archivo

En junio de 2021, en una declaración ante un tribunal, Spears describió la tutela como "abusiva" y confesó que había sido obligada a trabajar, a tomar medicamentos que no deseaba y que no se le permitía casarse ni tener más hijos. Finalmente, en noviembre de ese mismo año, una jueza de Los Ángeles puso fin a la tutela, devolviendo a la cantante el control sobre su vida.

Desde el final de la msima, Spears ha publicado con frecuencia videos personales en sus redes sociales, muchos de ellos bailando en su casa con escasa ropa o realizando coreografías improvisadas, encendiendo las alarmas sobre su estado de salud mental.