La actriz Sydney Sweeney y su última polémica, una campaña publicitaria tildada de supremacista y nazi
La actriz Sydney Sweeney ha protagonizado una campaña publicitaria que ha sido tildada de supremacista y nazi
En el anuncio, la actriz juega con la pronunciación similar en inglés de las palabras jeans (vaqueros) y genes (genes)
La actriz Sydney Sweeney, una de las estrellas del momento, se encuentra en plena polémica por un anuncio de vaqueros. Según las críticas, la campaña es supremacista y sexista. Todo, por un juego de palabras que suenan igual en inglés. La actriz de la serie 'Euphoria' juega con la palabra 'jeans' (pantalones vaqueros en inglés) y genes.
El mensaje fue interpretado por muchos usuarios como un concepto que refuerza la idea de que ciertos rasgos genéticos, especialmente los asociados a la blancura, son deseables o superiores.
La polémica campaña protagonizada por Sydney Sweeney
El anuncio y la campaña de la marca de pantalones ya ha conseguido su gran objetivo: captar la atención en tiempos de aranceles y de caída del consumo estadounidense a través de una polémica que tiene en el foco a Sydney Sweeney, de 27 años.
"Los genes se transmiten de padres a hijos y, a menudo, determinan rasgos como el color del cabello, la personalidad e, incluso, el color de los ojos. Mis jeans -pantalones vaqueros- son azules", publicita la actriz en la campaña.
El eslogan alude a sus grandes o buenos genes sin otra alternativa de belleza, que ha desatado críticas por un presunto supremacismo que desde influyentes cuentas de redes sociales critican. Muchos usuarios han criticado esta campaña y la han tildado de "fascista" y "nazi".
Polémica en plena ola de deportaciones
Al otro lado de la polémica, el vicepresidente J.D. Vance que señala a la oposición demócrata a la que acusa, aún sin pronunciarse sobre esta campaña, de no aprender de sus errores electorales al pretender que la gente llame nazis a los que creen que la actriz es "hermosa".
El debate se gesta en un clima político marcado por las políticas de exclusión impulsadas por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, especialmente hacia migrantes y comunidades racializadas, que han sido objeto de redadas y acciones represivas, en ocasiones motivadas únicamente por su perfil racial.
La marca defiende la campaña
Por su parte, la marca de vaqueros, American Eagle, ha tenido que salir al paso explicando su campaña a través de un comunicado. "Siempre se trató de pantalones vaqueros". Desde la marca se matiza esta vez que los "jeans geniales" le quedan bien a todo el mundo.
"Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo", publicó la marca de ropa en Instagram.
Eso sí, su éxito de marketing no es nuevo y recuerda mucho al de otra polémica campaña de ropa vaquera en 1980 con la participación de la también actriz Brooke Shields, entonces menor de edad con sólo 15 años.