Estados Unidos

Un juez de Nueva York rechaza la libertad bajo fianza para Sean ‘Diddy’ Combs al no considerar su caso "excepcional"

Sean 'Diddy' Combs
El pasado julio, Sean ‘Diddy’ Combs fue declarado culpable de dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución. Informativos Telecinco
  • El magistrado concluyó que Sean ‘Diddy’ Combs no logró demostrar que no supone un riesgo ni que su caso sea "excepcional"

  • Su sentencia está prevista para el próximo 3 de octubre

Compartir

Un juez federal de Nueva York ha rechazado este lunes la solicitud de libertad bajo fianza presentada por el músico y productor Sean ‘Diddy’ Combs, cuya sentencia está prevista para el próximo 3 de octubre. El magistrado concluyó que el rapero no logró demostrar que no supone un riesgo ni que su caso sea "excepcional", tal y como defendía su equipo legal.

El pasado julio, Combs fue declarado culpable, tras un juicio de ocho semanas, de dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución, vulnerando la Ley Mann de 1910, conocida como Ley contra la trata de blancas, que fue modificada en 1978 y 1986 para aplicarse exclusivamente a delitos sexuales de este tipo.

PUEDE INTERESARTE

Defensa alega actos consentidos

En su intento por obtener la libertad provisional, los abogados de Combs argumentaron ante el juez Arun Subramanian que el caso debía considerarse "excepcional" porque las relaciones con las mujeres implicadas, la cantante Cassie Ventura y otra mujer cuya identidad no se reveló, fueron consentidas. La defensa ofreció una fianza de 50 millones de dólares, respaldada por una mansión situada en una isla cercana a Miami.

"Básicamente, a Sean Combs lo han condenado por utilizar los servicios de una trabajadora sexual, y eso ya no se procesa", declaró su abogado principal, Marc Agnifilo, a la revista Variety el pasado viernes.

PUEDE INTERESARTE

Argumentos del juez para denegar la petición

En su resolución, de apenas dos páginas, el magistrado subrayó que "aumentar el monto del bono o idear condiciones adicionales no cambia el cálculo, dadas las circunstancias y la pesada carga de las pruebas que recaen sobre Combs".

Además, recordó que durante el juicio la propia defensa admitió que el productor había ejercido violencia en el marco de sus relaciones personales, y que esos episodios "ocurrieron a puertas cerradas", lo que también influyó en la negativa a concederle la fianza.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía había solicitado previamente que se rechazara la libertad bajo fianza para Combs, de 55 años, quien fue absuelto de los cargos de conspiración para crimen organizado y de tráfico sexual, delitos que podían acarrearle una condena de cadena perpetua.