Estados Unidos

Una exnovia de Sean 'Diddy' Combs solicita su liberación bajo fianza: "No representa un peligro para mí ni para la sociedad"

Puff Daddy
Huynh sostiene que su exnovio “no ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre”. Informativos Telecinco
  • Una exnovia del rapero Sean ‘Diddy’ Combs ha enviado este domingo una carta al encargado del caso pidiendo que se le conceda la libertad bajo fianza

  • El testimonio de la exnovia, Virginia Huynh, fue clave para procesar al artista, detenido desde el año pasado en una cárcel de Nueva York

Compartir

Una exnovia del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, que en su momento estaba prevista como testigo en su juicio por tráfico sexual, ha enviado este domingo una carta al magistrado encargado del caso pidiendo que se le conceda la libertad bajo fianza.

Virginia Huynh, identificada como “Víctima 3” en la acusación de la Fiscalía, acusó a Combs de forzarla a participar en maratones sexuales o “freak offs” con prostitutas y de comportarse de forma violenta durante su relación. Su testimonio, junto con el de la cantante Cassie Ventura y el de otra mujer anónima bajo el seudónimo “Jane”, fue clave para procesar al artista, detenido desde el año pasado en una cárcel de Nueva York.

PUEDE INTERESARTE

Carta en defensa del rapero

“Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta; tuvimos altibajos y se cometieron errores, pero él estuvo dispuesto a reconocerlos y a tomar mejores decisiones en el futuro. A lo largo de los años siguientes, hizo esfuerzos visibles por ser mejor persona y reparar el daño causado”, escribe Huynh en la misiva, entregada por los abogados de Combs al juez federal Arun Subramanian.

Huynh sostiene que su exnovio “no ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre”. El pasado julio, un jurado lo declaró culpable de transporte para ejercer la prostitución, aunque lo absolvió de los delitos más graves de tráfico sexual y crimen organizado.

PUEDE INTERESARTE

Petición millonaria y oposición fiscal

Tras el fallo, su defensa pidió la libertad bajo fianza con un millón de dólares, pero el juez la rechazó al considerar que Combs representaba un peligro para sus exparejas. La semana pasada, sus abogados insistieron, esta vez ofreciendo una fianza de 50 millones, propuesta a la que la Fiscalía se opuso. En su carta, Huynh afirma que Combs “no representa un peligro para ella ni para la sociedad” y destaca que “ha sido cooperativo y respetuoso” durante todo el proceso.

“De ser liberado, confío en que Combs cumplirá todas las condiciones impuestas y no pondrá en riesgo su libertad ni el bienestar de su familia. Permitirle estar en casa también favorecerá el proceso de sanación para todos los involucrados”, añade.

Finalmente, aunque estaba previsto que Huynh testificara, la Fiscalía admitió que no logró localizarla durante la selección del jurado, y ella no llegó a comparecer ante el tribunal.