El nuevo proyecto de Shakira: construye un colegio en una de las zonas más desfavorecidas de Colombia
La artista colombiana ha inaugurado un nuevo centro escolar en la región de Tibú de la mano de su fundación, Pies Descalzos
Shakira culmina su gira y hace historia con 12 conciertos en Ciudad de México: "Ni en mis mejores sueños”
Shakira ha vuelto a demostrar su compromiso con la educación en Colombia. La artista de Barranquilla ha construido un nuevo colegio en la región de Tibú, en Norte de Santander. El proyecto, llevado a cabo de la mano de su Fundación Pies Descalzos, busca transformar la vida de cientos de niños y niñas a través de la educación de calidad, inclusiva y bilingüe.
Junto con la Fundación Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Tibú, la construcción del centro responde a una necesidad.
El sector ha estado históricamente golpeado por la pobreza, la desigualdad y la violencia, donde muchas familias han llegado desplazadas por el conflicto armado o por falta de oportunidades en otras regiones del país.
En sus redes sociales, la cantante ha asegurado en un comunicado: "Esta es una región muy difícil y golpeada por la guerra, y ahora, con nuestra nueva escuela Pies Descalzos, los niños de Tibú podrán comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. Al igual que en Barranquilla y Cartagena, juntos hemos demostrado que la educación trae esperanza y realmente transforma comunidades enteras. Nuestro equipo en Pies Descalzos y yo seguimos soñando nuevas formas de apoyar al Catatumbo y a todas las zonas más remotas y desafiantes de mi país".
Los detalles del centro
Concebido como un Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural de más de 6.000 metros cuadrados, la nueva institución contará con 34 aulas, además de laboratorios de física y química, biblioteca, sala de bilingüismo, aula de tecnología, comedor y talleres de artes y música.