Último adiós a Irene de Grecia: la reina Sofía acude al velatorio de su hermana acompañada de Felipe VI, la reina Letizia, Leonor y Sofía

Fotografía de archivo la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía. EFE
Compartir

MadridLa Familia Real española y miembros muy allegados han asistido este sábado al respondo por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, en Madrid, para despedirla por última vez antes de que sea enterrada el próximo lunes en una ceremonia íntima en el Palacio de Tatoi, en Atenas.

PUEDE INTERESARTE

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han llegado junto a la reina Sofía y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía y se han mostrado visiblemente emocionados por las muestras de cariño recibidas por los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones.

La reina Sofía, emocionada y arropada por sus nietas

Una vez más, la princesa Leonor ha estado pendiente en todo momento de su abuela, quien le agarraba del brazo en este complicado trance. Emocionada, la emérita no dudaba en girar la cabeza hasta en dos ocasiones para agradecer a los ciudadanos las palabras de aliento.

PUEDE INTERESARTE

La infanta Sofía, en un segundo plano y sin quitar ojo de encima a su hermana y a su abuela, iba detrás de ellas, mientras que sus padres encabezaban la fila para entrar en la catedral y velar a la princesa Irene de Grecia.

La llegada de familiares y amigos

Antes de la llegada de la Familia Real, miembros muy cercanos a ellos se han dejado ver por la catedral, como Cristina de Borbón Dos-Sicilias y su marido, Pedro López-Quesada; la infanta Doña Margarita de Borbón; Jaime de Marichalar; Tessa de Baviera o Juan Urquijo junto sus padres.

Se trata de uno de los momentos más complicados para la reina Sofía que, aunque conocía la delicada situación de su hermana puesto que no se ha separado de ella ni un solo momento, siempre encontró en ella un apoyo incondicional y su fiel escudera.

El velatorio en la Catedral Ortodoxa de San Andrés y San Demetrio en Madrid

Este sábado la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid acoge durante unas horas los restos mortales de la princesa Irene, hermana de la reina Sofía, fallecida el pasado jueves a los 83 años de edad.

Ya el lunes, tendrá lugar el funeral de la hija menor del rey Pablo de Grecia en Atenas y posteriormente será enterrada en el cementerio de Tatoi, donde también fue enterrado su hermano el rey Constantino el 16 de enero de 2023.

Irene de Grecia, una mujer muy unida a su familia

Hermana menor de Constantino de Grecia (fallecido en 2023) y de la reina Sofía, Irene Schleswig-Holstein Sonderburg Glucksburg -tía de Felipe VI- nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 11 de mayo de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, y dedicó gran parte de su vida causas sociales, principalmente desde la Fundación Mundo en Armonía, que presidió desde 1986 hasta 2024.

Irene siempre permaneció muy unida a su familia, y vivió durante años en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina Sofía. España le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza, por su especial vinculación con el país y sus estrechos lazos con todos los miembros de la familia real española.

El fallecimiento de la princesa Irene se une a otra gran pérdida sufrida por la reina Sofía en los últimas semanas, la de su prima la princesa Tatiana Radziwill, una de las personas de su máxima confianza y con la que mantenía una estrecha relación, que murió el pasado mes de diciembre a los 86 años.