Cinco dulces típicos de Carnaval que están ricos de verdad

Estos dulces típicos de esta época se pueden elaborar también en casa
Algunos son tradicionales de determinadas partes de España en días de Carnaval
Ruta gastronómica por Cádiz: dónde comer en el paraíso de las tapas
El Carnaval llega un año más barruntando el final del invierno y, de alguna manera, anunciando la llegada de la primavera, aunque todavía falten unas semanas. La celebración del Carnaval, los disfraces y todos los eventos que hay estos días a lo largo y ancho de España hacen de esta fiesta una de las más esperadas en esta primera parte del calendario. Una festividad que también tiene su faceta culinaria. Y es dulce. No son pocos los postres típicos de estas fechas que se elaboran por toda la geografía nacional. Una colección de dulces de la que hemos seleccionado cinco que están ricos de verdad y son muy fáciles de hacer en casa.
Leche frita
La leche frita es una delicia. Los gallegos la reivindican como propia, al igual que los palentinos, pero ya es patrimonio inmaterial de toda la península. No es para menos, pocos dulces están tan ricos y cuesta tan poco hacerlos. Su color 'doratido' no es casual: es una auténtica joya culinaria.

Orejuelas
Las orejuelas son otro de los dulces típicos de los Carnavales. El origen de su nombre genera cierta controversia ya que unos dicen que se debe a que este dulce se hacía en la época de la matanza del cerdo, mientras que otros aseguran que simplemente se llama así porque se parece a las orejas de este animal. Sea como fuere, este postre es muy sencillo y bastante rápido de hacer. Su sabor, además, genera unanimidad: es delicioso.
Rosquillas
Seguramente sea junto a la leche frita uno de los productos típicos del Carnaval que se han ganado un sitio a lo largo de todo el año. Da igual la coyuntura, siempre es buen momento para una rosquilla de anís. Los gallegos aseguran que son originarias de su maravillosa tradición repostera, pero los adultos de cualquier provincia del norte se recuerdan a sí mismos comiendo rosquillas cuando eran niños.

Buñuelos
De las rosquillas a los buñuelos, un dulce con mucho arraigo en la Región de Murcia y que es una delicia de lo jugosos que son. Dicen los expertos en el asunto que hacerlos es muy sencillo y que incluso se pueden hacer en la freidora de aire. La clave, aseguran, está en ser generosos con el azúcar.
Pestiños
Los pestiños son originarios de Andalucía, donde los musulmanes dejaron su impronta de muchas formas. Una de ellas es este dulce con forma cuadrada o rectangular cuyas esquinas parecen plegadas. Hay quien afirma que se parecen a las orejuelas y hay que admitir que tienen un aire similar, pero ambos postres tienen su propia personalidad. Eso sí, ambos harán las delicias de los golosos. En realidad cualquiera de estas opciones lo harán.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
