El cóctel favorito de Elizabeth Taylor: la bebida con toque dulce que ella inventó

Elizabeth Taylor creó un cóctel con Rock Hudson. Cordon Press
  • Rock Hudson y la estrella crearon este combinado durante el rodaje de ‘Gigante’

  • Paul Newman y la actriz tomaban un cóctel caliente en ‘La gata sobre el tejado de zinc’

Compartir

Elizabeth Taylor trabajó a lo largo de su extensa carrera con algunas de las estrellas más brillantes de la era dorada de Hollywood. Una de las icónicas películas que protagonizó fue ‘Gigante’, de 1956, donde coincidió con Rock Hudson. Durante su rodaje en Marfa, ciudad ubicada en el estado de Texas, los dos intérpretes vivían en casas alquiladas que estaban en la misma calle. Cuando no estaban delante de la cámara, pasaban tiempo juntos y acabaron forjando una estrecha amistad. Durante ese tiempo, la actriz inventó con ayuda de su compañero el que sería su cóctel favorito: el martini de chocolate, también conocido como chocolatini.

‘Rock Hudson: His story’, una biografía del actor escrita por la periodista Sara Davidson, expone cómo surgió este combinado que les causó dolores de barriga en un primer momento: “Ambos amaban el chocolate y bebían martinis. ¿Por qué no poner licor de chocolate y sirope de chocolate en un martini de vodka? Pensaron que sabía fantástico y que habían hecho una gran contribución a la sociedad”. El libro recoge unas palabras de Hudson, que recuerda que eran muy jóvenes por aquel entonces: “Podíamos comer y beber cualquier cosa y nunca necesitábamos dormir”.

PUEDE INTERESARTE

Cómo hacer un chocolatini

Existen numerosas recetas de chocolatini modernas, en la que se suelen combinar el vodka y el licor de chocolate. Muchas de ellas proponen decorar el borde de la copa con sirope y virutas de chocolate. Desde Diageo Bar Academy, expertos en formación para profesionales de bares, muestran cómo hacer un chocolatini que lleva 25 mililitros de licor de crema Baileys Original, 12,5 mililitros de vodka y 12,5 mililitros de amaretto. Se prepara agitando todos los ingredientes con hielo, colando el resultado en una copa de martini muy fría y añadiendo la clásica cereza para terminar.

PUEDE INTERESARTE

La compañía también comparte la receta de un martini de chocolate de lujo, más elaborada y muy dulce. Los ingredientes principales son 50 mililitros de licor de chocolate Baileys Chocolat Luxe, 25 mililitros de espresso, 25 mililitros de vodka y 10 mililitros de cubitos de hielo. Para la decoración, son necesarias salsa de chocolate, nueces picadas y nubes o malvaviscos tostados. El método para preparar esta versión del cóctel arranca sumergiendo el borde de una copa de martini en salsa de chocolate y después en nueces picadas. Los otros ingredientes y el hielo deben agitarse en una coctelera hasta que todo quede bien mezclado y el líquido esté “suave como la seda”. Cuela el resultado en la copa con el borde de chocolate y nueces y añade un malvavisco tostado para rematar la decoración.

Su cóctel con Paul Newman

La gata sobre el tejado de zinc’, película de 1958, dio a Elizabeth Taylor su segunda nominación al Óscar. La estrella comparte protagonismo en esta cinta con Paul Newman y juntos dan vida a Brick y Maggie, que forman un matrimonio que atraviesa un momento difícil. Los fans de la película sabrán que la pareja tiene un cóctel favorito: el hot toddy. Olvídate del hielo, porque se toma caliente.

Los ingredientes que necesitas para probar el cóctel de Elizabeth Taylor y Paul Newman, según la receta de Diageo, son 50 mililitros de whisky Johnnie Walker Black Label, 25 mililitros de zumo de limón, 15 mililitros de miel, 150 mililitros de agua hirviendo, una pizca de canela en polvo, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de nuez moscada recién rallada y dos clavos. Debes mezclar todo en un vaso que sea resistente al calor y remover bien para combinarlo. El toque final de decoración se lo puedes poner recurriendo a una ramita de canela y anís estrellado.