Cremoso y suave: cómo hacer un cóctel de pistacho

El pistacho es uno de los frutos secos de moda y también se puede hacer un buen licor con él
En casa se puede hacer un cóctel de pistacho casero que se va a convertir en la bebida preferida de tus invitados
Cómo hacer un buen café irlandés para alegrar el postre de las comidas con amigos
El pistacho es uno de los frutos secos de moda. Su sabor le ha dado una fama mundial que sus propiedades han confirmado y asentado entre la población, que ya no solo lo utiliza como snack. Su capacidad para saciar, así como su facilidad para conjugar con todo tipo de comidas, desde dulces a saladas, le ha valido para vivir una auténtica expansión en los últimos tiempos. Prueba de ello es que su consumo continúa creciendo año tras año.
Precisamente uno de los muchos usos que se le pueden dar al pistacho actualmente, más allá de las tartas, es para hacer licor, los amantes más fervorosos de este fruto seco han dado un giro de tuerca más y han ideado un cóctel cuya cremosidad y suavidad está ganando a propios y extraños. Su facilidad a la hora de hacerlo casero es otro punto a favor.
Los ingredientes
Para hacer un cóctel de pistacho se necesitan:
- 45 mililitros de licor de pistacho
- 30 mililitros de crema de leche
- 30 mililitros de vodka de vainilla
- 15 mililitos de jarabe de azúcar
- Hielo picado
- Unos pistachos picados para darle una decoración acorde
- Canela (opcional)
Cómo hacer un cóctel de pistacho paso a paso
Para empezar se introduce en la coctelera el hielo picado. Posteriormente se echan los ingredientes dentro de ella, asegurándonos de que se mezclan convenientemente. Una vez que están todos los ingredientes dentro del recipiente se agita con energía durante unos 10 o 15 segundos de tal manera que la mezcla se haya enfriado gracias al hielo y los ingredientes al mezclarse hayan creado una espuma que nos indicará que el cóctel va por buen camino.
Después se colará la mezcla, para quitar los trozos más grandes de hielo y se echará en una copa que habremos enfriado con anterioridad. El aspecto cremoso y suave del cóctel se verá aún más apetecible una vez que se decore con los pistachos picados.
Si además queremos darle un toque extra, se puede añadir una pizca de canela antes de agitar. Si por el contrario se prefiere un sabor menos dulce se deberá reducir la cantidad de jarabe de azúcar. Las opciones son muchas, pero siempre con la seguridad de que el cóctel de pistacho es un acierto. Por su sencillez y su sabor.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
