Recetas de madre

El secreto de las milanesas de la madre de Messi: la receta, paso a paso

Leo Messi siente pasión por la milanesa, un clásico de la cocina argentina. Instagram @leomessi
  • El sobrino del futbolista compartió cómo Celia Cuccittini, madre del futbolista, prepara el plato

  • Un restaurante de Buenos Aires homenajeó al deportista con la MilaMessi

Compartir

Los fans de Leo Messi sabrán que su comida favorita es todo un clásico de la cocina argentina: la milanesa, es decir, un filete de carne empanado. Sin embargo, el futbolista no acepta cualquier preparación, sino que su preferida es la de su madre, Celia Cuccittini. Una foto en Instagram que publicó en el año 2013 muestra a la estrella con su progenitora frente a esta delicioso plato. “Comiendo las famosas milanesas napolitanas de mi mamá”, escribió por aquel entonces.

PUEDE INTERESARTE

El deportista explicó en una entrevista con Olé en 2021 por qué le fascina tanto este plato: “La salsa quizás, que va arriba. No sé, comí muchísimas muy buenas, pero debe ser porque fue la primera, la que comí siempre en mi casa. Hubo otros que las probaron y terminan diciendo que es verdad. Y nada, eso, es la que comí de chico”. Tomás Messi, sobrino y ahijado del jugador de fútbol, reveló cuál es el secreto de dichas milanesas en 2024. El hijo de Matías Messi grabó a su abuela cocinando en un vídeo que fue difundido en las redes sociales.

La receta de las milanesas de Messi

Como se puede ver en las imágenes, la madre de Leo Messi empieza a preparar sus famosas milanesas retirando toda la grasa que tienen los filetes de ternera, que están cortados muy finos, con un cuchillo y sobre una tabla de madera. Los sazona con sal y los deja reposar en un recipiente con huevo batido, donde también se pueden añadir ajo, perejil y otras especias. Por otro lado, Celia Cuccittini elabora una salsa que acompaña a este plato, a base de puré de tomate y tiras de cebolla.

PUEDE INTERESARTE

Después toca pasar la carne por pan rallado, para que ambos lados queden bien cubiertos con este ingrediente. Los filetes se colocan en una bandeja con un poco de aceite y se meten en el horno, donde deben permanecer hasta que queden dorados. La cocinera agrega posteriormente una capa con la salsa de tomate mencionada y varias lonchas de queso troceadas. Además, el vídeo enseña que usa arroz blanco como acompañamiento una vez servidas las milanesas en los platos.

La cara de Messi en la MilaMessi

La pasión de Leo Messi por las milanesas hizo que un restaurante argentino le rindiera homenaje con una versión muy especial de este plato. Se trata de El Antojo, que cuenta con tres locales en Buenos Aires y asegura que ofrece la mejor milanesa de la ciudad. En su cuenta de Instagram se puede ver uno de estos filetes empanados con la forma de la cara del futbolista, una comida que fue bautizada con el nombre de MilaMessi. El cocinero del establecimiento utilizó distintas piezas de carne para ablandarlas, cortarlas y conseguir el aspecto deseado, incluyendo pequeños trozos para dar forma a la boca, la nariz, las orejas, la barba y las cejas de la estrella, entre otros detalles.

La fama de la milanesa en Argentina

Como su propio nombre sugiere, la milanesa surgió en la ciudad de Milán. El origen del plato es la llamada en italiano 'cotoletta alla milanese', que es una chuleta de ternera empanada. Algunas fuentes apuntan a que su origen es francés y llegó a la citada ciudad en la época de las guerras napoleónicas. La receta es muy famosa en Argentina y también en Uruguay, lo cual es debido a la importante presencia de inmigrantes italianos en estos territorios desde finales del siglo XIX. Dicha comida se popularizó porque en los dos países se consumía más carne que en el continente europeo, porque era un plato asequible y además se podía preparar de manera fácil y rápida.