Liga de Naciones

El fruto seco al que Pedri se considera "adicto": sus beneficios para el control del peso

Pedri
Pedrigetty images
  • El centrocampista canario cambió su alimentación en parte para prevenir las lesiones

  • Pedri ha contado que tiene una 'pequeña' adicción con un fruto seco con grandes beneficios

Compartir

La selección española masculina de fútbol se juega el pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA ante Francia, un partido complicado en el que los jugadores tendrán que poner toda la carne en el asador para ganar y enfrentarse a Portugal el próximo domingo en la final. Una de las piezas clave de la selección es Pedri, el joven canario se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol español e internacional gracias a su desempeño en el Barça, pero también con la selección con la que ganó la Eurocopa el año pasado.

El centrocampista es una figura clave que incluso ha llegado a sonar como nombre para el Balón de Oro y para mantenerse su alimentación es clave para seguir rindiendo sobre el césped. Pese a tener un día de comida libre a la semana, el futbolista comentó en una entrevista con Men’s Health que era muy estricto con lo que comía.

PUEDE INTERESARTE

Al quemar mucha energía con sus entrenamientos y los partidos come alimentos con muchos hidratos de carbono e hipercalóricos, además de mucho pescado, como el salmón. Desde hace años Pedri decidió comer mucho mejor no solo para cuidarse, también para prevenir lesiones. Un cambio radical en el que incluso llegó a dejar de comer las croquetas de su madre, uno de sus platos favoritos.

PISTACHO
PUEDE INTERESARTE

Pero uno de sus alimentos favoritos no son otros que los pistachos. Así lo desvelaba en una entrevista con GQ. “Tengo una pequeña adicción por ellos y tengo que controlarlo un poco porque a veces estoy jugando a la Play y si es por mí me comería el tarro entero”, admitía el futbolista.

Los beneficios de los pistachos

La realidad es que, como prácticamente todos los frutos secos, los pistachos a los que está enganchado Pedri cuentan con grandes beneficios para la salud. El profesor de la Universitat de Barcelona Ramon Estruch contó en una entrevista con TV3 que “un puñado de pistachos al día puede hacer que en un mes se observen efectos positivos sobre la función mental, el estado de ánimo, la ansiedad y la depresión, sobre los niveles de colesterol e incluso sobre el perímetro y la grasa abdominal, que es la grasa más perjudicial para la salud”.

Ahora bien, unos pistachos no van a hacer todo por nosotros, por eso además de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, lo ideal es comerlos crudos y con la piel que los envuelve, siendo muy sencillo incluirlos en la dieta, ya sea solos o, por ejemplo, ahora en verano en las ensaladas para darles un toque crujiente.

Además de los beneficios mencionados, como ayudar a reducir la grasa abdominal, los pistachos también tienen un gran papel en la mejora de la función cognitiva de sus consumidores porque permite mejorar la concentración y, en personas mayores a ralentizar el deterioro cognitivo.